viernes, 11 de noviembre de 2011

Rolling Stone todo noticias











Los alumnos Daniel Doña Gordillo, Juan Fernández Jarana y Braulio González han destacado las siguientes noticias del panorama musical extraídas de la famosa y prestigiosa revista “Rolling Stone”:
El pasado martes día 8 de noviembre, el mítico grupo británico de rock, “Stairway to heaven”, cumplió nada más y nada menos que 40 años.

Una muela de John Lennon ha sido vendida en una subasta de Londres por 22. 500 euros. La revista “Rolling Stone” comenta lo siguiente: Que una muela de John Lennon circule de mano en mano desde los años 60, ya es motivo de sobresalto. Pero que se haya subastado por la mareante cifra de 22.500 euros (19.000 libras), se nos escapa del entendimiento. Pero así fue: la pieza dental del cantante de los Beatles está en casa de un fetichista fan desde que el pasado sábado (5 de noviembre) fuera subastada en la galería Omega Auction House, de Londres. El diente fue guardado durante años en la casa del ama de llaves de John Lennon, Dot Jarlett.
http://www.rollingstone.es/noticias/view/esta-muela-de-john-lennon-vale-22-500-euros
La revista Rolling Stone ha publicado recientemente una relación de las mejores portadas de discos del rock español seleccionadas por los usuarios de Facebook y Twitter de dicha revista. Extremoduro abre y cierra la siguiente lista:
1. Yo, minoría absoluta, de Extremoduro (2002).
2. La portada censurada de Veneno, de Veneno (1977).
3. Super 8, de Los Planetas (1994).
4. El Patio, de Triana (1975).
5. Aproximaciones, de Pereza (2007).
6. 1999, de Love of Lesbian (2009).
7. Volumen brutal, de Barón Rojo (1982).
8. Para no ver el final, de M Clan (2010).
9. El espíritu del vino, de Héroes del Silencio (1993).
10. Agila, de Extremoduro (1996).
http://www.rollingstone.es/noticias/view/las-mejores-portadas-de-discos-del-rock-espanol-segun-los-lectores

Y después de esta sección y antes de dar paso al Rock´n´Crow que conduce nuestro compañero Agustín Rivas Peña, "La palabra del día en la RAE" es limusina:

Adaptación gráfica de la voz francesa limousine, ‘automóvil lujoso de gran tamaño’: «Fleminga esperaba al volante de la limusina» En el español americano se usa también, aunque menos que limusina, la variante limosina: «Guiaba una gran limosina». La RAE nos recomienda que se vite la forma híbrida "limousina", que no es ni francesa ni española.

No hay comentarios: