jueves, 10 de noviembre de 2011

Noticias curiosas

Las noticias de actualidad seleccionadas por los alumnos Juan Antonio Caro y Juan José Díaz Pineda para el día de hoy en la sección "Noticias curiosas" han sido las siguientes:

Matan en un parque nacional de Florida una pitón de unos 5 metros, y al practicarle la autopsia encuentran un ciervo adulto en su estómago.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2054968/16-foot-python-Everglades-eaten-deer.html?ito=feeds-newsxml

Espectacular tráiler de El Cosmonauta, la primera película en España, producida por Creative Commons y que será distribuida libremente por Internet. Se trata de un largometraje español de ciencia ficción dirigido por Nicolás Alcalá.
http://www.libresfera.com/espectacular-trailer-de-el-cosmonauta-primera-pelicula-libre-en-espana.html

Honda ha presentado una nueva versión de su adorable robot Asimo, otorgándole nuevas habilidades y nueva inteligencia robótica en el autómata. La mayor innovación es la capacidad de Asimo para moverse sin ser directamente controlado por un operador, incluidos los movimientos más avanzados como la capacidad de equilibrio postural, que permite al robot para mantener su postura mediante la extinción de su pierna en un instante en caso de que se desequilibre. Honda ha demostrado que el robot puede saltar sobre un pie y que el nuevo Asimo corre a nueve kilómetros por hora. http://imaginario-nopensar.blogspot.com/2011/11/asimo-de-honda-mejora-sus-capacidades.html

El surfista estadounidense Garrett McNamara ha ingresado en el Libro Récord de los Guiness al ser la primera persona en la historia que logra surfear una ola de 27 metros y medio de altura, es decir, el equivalente a un edificio de 9 plantas.
http://www.rpp.com.pe/2011-11-09-surfista-ingresa-al-libro-guinness-tras-domar-ola-de-27-5-metros-noticia_420880.html



Para terminar, "La palabra del día en la RAE" en la radio ha sido tifus:

Género de enfermedades infecciosas graves caracterizadas por fiebres altas. En algunos países de América, especialmente en México y Colombia, esta forma convive con la variante tifo: «El tifo se llevó a Margarita María Miniata»


"Se trata de un vocablo de claras reminiscencias helénicas, prácticamente igual al griego tiphos, cuyo significado era "vapor" o "humo", muy similar al que en nuestros días conservan todavía voces como tufo (o tufillo) y atufar." http://www.elcastellano.org/ns/edicion/2002/julio/parent12.html

Para escuchar esta sección pincha en el postcast que acompañará al artículo del programa "Popkesí" de Alfonso Romero.

No hay comentarios: