viernes, 18 de noviembre de 2011

MIS LECTURAS DE VERANO III



MIS LECTURAS DE VERANO (III)

Después de las lecturas que os comenté anteriormente llegó un momento de lecturas “miscelánea” , elegidas un poco “ a la de dios” que iban desde revistas de historia o artículos de prensa (muy apropiados en verano, para la playa, la presiesta, etc…) a lecturas un tanto obligadas como algún que otro comic de Asterix en francés (sí, lo reconozco , suspendí la Escuela de Idiomas en junio…), pasando por un poquito de árabe marroquí , del que había adquirido ciertos rudimentos en un divertidísimo curso que hice el mes de julio (os lo recomiendo a todos).
Fue una etapa de transición hacia la sin duda mejor de mis lecturas de verano: “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll. Éste no es un libro sólo para pequeños, sino para adolescentes y adultos que se ven atrapados por la magia y el onirismo del relato. La que leí es una edición facilitada que conseguí en otra biblioteca, de una terminación exquisita y con magníficas ilustraciones, como corresponde. Y fue de largo la mejor lectura porque la hice con otra persona: mi hija. Pude disfrutar viendo como se reía, como preguntaba o como imaginaba otras líneas argumentales. En suma, disfruté viendo como se va convirtiendo en lectora (en una bastante buena, para orgullo de su padre). Imagino que a vuestros padres les pasará igual.
Podeis disfrutar de otra buena edición en nuestra biblioteca, traducción del relato original con ilustraciones de John Tenniel. Hasta otra.

2 comentarios:

Rosa María Calderón dijo...

Maravillosa recomendación.

Alfonso dijo...

Alicia ha sido desde siempre uno de mis personajes favoritos. Creo que la conocí en unos libros de Disney que tenían mis tíos. Luego, ya de mayor, me leí los dos libros y descubrí una nueva dimensión del personaje. También me gustó la película de mi adorado Tim Burton. El sombrerero loco, la liebre de marzo y el lirón son patrimonio de la humanidad.