martes, 15 de noviembre de 2011

Noticias de actualidad

Los alumnos Alba Pérez y Juan Antonio Macías han conducido la primera sección, Noticias de actualidad, del programa Punto Hits. Las noticias destacadas an sido las siguientes:

Una efeméride: conmemoración del Día sin alcohol hoy martes 15 de noviembre.

Dos noticias del ámbito de la tecnología:


Las industrias del cine y los videojuegos estrechan sus lazos. Cada vez comparten más profesionales -guionistas, actores, músicos, directores...- y son numerosas las adaptaciones entre los sectores. El director de cine Jaume Balagueró, autor de REC y de Mientras duermes, ve dificultades que el celuloide aún no ha logrado superar cuando se trata de llevar a la gran pantalla una historia ideada para jugar. http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Cine/videojuegos/estrechan/lazos/salvar/distancias/elpepurtv/20111114elpepirtv_2/Tes

Tuenti ofrece videos a la carta. La red social más popular entre los jóvenes ofrecerá un servicio de alquiler de películas o series, aunque la compañía todavía no detalla su catálogo
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Tuenti/ofrece/videos/carta/elpeputec/20111113elpeputec_5/Tes

Dos noticias locales:

Comienza el periodo de inscripción para la vigésimo segunda Carrera Popular de El Cuervo. A través de la página web del Ayuntamiento de El Cuervo, www.elcuervodesevilla.es, se encuentra disponible la opción para poder inscribirse en la XXII edición de la Carrera Popular de El Cuervo que se celebrará el 11 de diciembre.

Cultura y Educación inauguran la exposición 'Fortificaciones medievales'. El Centro Cultural Casa de Postas acoge desde hoy martes día 8 hasta el próximo 18 de noviembre la exposición Fortificaciones medievales. Se trata de un conjunto de fotografías, cedidas a través de la Diputación de Sevilla, que forman parte del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios y que se insertan en la Programación Cultural de Otoño de nuestro Municipio.
http://www.periodicocuervo.com/
Los alumnos de Proyecto Integrado, como veis, iniciaron el programa Punto Hits del martes, y también lo cerraron porque tuvimos el placer de que entrevistaran a la Delegada del Área Promoción de la Ciudad. Dña. Mª José Labrador Gómez, y al Jefe de la Policía Local, D. José Castells, que estuvieron en nuestro centro con motivo de la realización de una charla sobre prevención de alcoholismo y seguridad vial. Las alumnas que realizaron dicha entrevista fueron Fátima Sánchez y Mª José Torres. Por último agradecemos desde la radio escolar la presencia de la Sra. Delegada y del Sr. Castells, quien por segunda vez visita nuestro estudio de radio.

No hay comentarios: