Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos

Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos
Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos. Pincha sobre la imagen para ir al enlace

martes, 8 de noviembre de 2011

Notivcias.

Los alumnos Alba Pérez, Saray Cortijo y Juan Antonio Macías inician hoy el espacio radiofónico "La coctelera: noticias variadas" en el que destacarán los titulares o las noticias del ámbito internacional, nacional o local más interesantes. Así mismo, se incluirán -cuando proceda-referencias a las actividades extraescolares y complementarias que se desarrollen la semana correspondiente. Las noticias destacadas para el día de hoy están muy vinculadas al medio radiofónico:


Del ámbito nacional: Creación de "Bayradio", la primera radio infantil en nuestro país, por parte de tres jóvenes emprendedores gaditanos. La fuente de información es la Agencia Europa Press.
http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-primera-radio-infantil-espana-babyradio-supera-50000-oyentes-primer-mes-vida-20111105103106.html
La segunda noticia es la oferta de un Curso de locución, presentación y control de sonido de radio por parate de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir. http://www.periodicocuervo.com/

La tercera noticia ha hecho referencia a la asistencia a la adaptación teatral del Diario de Anna Frank en la Universisdad Politácnica de Sevilla y visita a Canal Sur el próximo jueves 10 de noviembre. En dicha actividad, organizada por el Dpto. de LCL, participarán los alumnos de 2º de ESO.

Y la palabra del día en la RAE es "Ripostar": galicismo del francés "riposter" que se emplea con el significado de ‘responder o replicar, especialmente de manera airada’ y ‘devolver un golpe o contraatacar’ en el español de América, sobre todo en la zona caribeña. La RAE aconseja que se empleen los verbos españoles equivalentes ("responder", "replicar" o "contraatacar") y así mismo el sustantivo correspondiente ("respuesta", "réplica" o "contraataque" y no "riposta") a pesar de que su uso esté extendido en la lengua culta.

http://www.rae.es/RAE/Noticias.nsf/Home?ReadForm

No hay comentarios: