sábado, 18 de noviembre de 2017

"Tú eres la primera siempre" por Paula Borrego de 2º de Bachillerato


"Perdí mi identidad: el peligro de la violencia
de control entre los jóvenes"Huffingtonpost.es
Estabas en línea y no me contestaste. ¿Con quién hablabas? ¿Con quién has salido? ¿Dónde fuiste? ¿No te pondrías aquella falda roja, verdad?.

Estas palabras son en la actualidad parte del día a día de muchas jóvenes, jóvenes que sufren violencia de género. Simplemente, porque sí, porque la violencia no está solo en los golpes, no está sólo en la agresión o en la violación. Pero ahí está el problema.

Gran parte de ellas no reconoce que están siendo maltratadas psicológicamente por sus parejas, sino que creen que están siendo controladas por miedo a que les pueda pasar algo, porque se preocupan por ellas, porque las quieren. Solo una mínima parte sí lo reconocen, pero realmente piensan que no siempre será así, que ellos van a cambiar y que sus relaciones irán a mejor, como eran al principio, todo tan bonito…, o simplemente, tienen miedo de acabar con todo, tienen miedo de verse solas, tienen miedo de no encontrar a otra persona con la que compartir momentos increíbles.

Pero, cariño, valórate. Porque no hay mejor persona que tú con la que ser feliz. No hay otra persona que pueda entenderte mejor que tú. Primero tú, porque si no te sitúas la primera no podrás situar a nadie a tu lado, porque sin ti no eres nadie y nadie te hace falta para ser tú, porque eres mucho más de lo que crees y porque la vida es una y es tuya.  Comparte la vida únicamente con quien no corte tus alas y te permita volar y, también, con quien quiera volar contigo.

Como dice Irene Jotadé, una youtuber a la que me gusta mucho escuchar: “Me han llamado bruja, loca, adivina, pervertida, aliada de Satán, esclava de la carne, seductora, ninfómana, culpable de los males de la tierra. Hay mujeres que arrastran maletas cargadas de lluvia, hay mujeres que bailan desnudas, hay mujeres veneno, mujeres imán, mujeres fatal. Hay mujeres en cuyas caderas no se pone el sol. Hay mujeres capaces de hacer perder la razón. También hay mujeres que pisan descalzas los sueños y bajan de golpe a buscarte al abismo. Mujeres imperfectas que saben también aburrirse y aceptan que no todo brilla. Mujeres con perfume a Saturno que limpian este mundo colgando su risa de un muro, que se dejan querer por la espalda. Mujeres que no quieren ser besadas por partes ni sexo cansado, que dicen que hay prórroga y que estás en su cuerpo. Mujeres que saben decir que no. Mujeres sin condiciones que saben romper las normas. Mujeres que tienen una aerolínea en los muslos y saben salir a la calle para callar los inviernos. Mujeres contradictorias que cambian si quieren. Mujeres con twitter o sin twitter. Con grietas o enteras. De playa o montaña. Mujeres sinfonía de cuatro estaciones. Que se llaman caricia, mordisco, verano. Mujeres imperfectas que saben que no están aquí para satisfacer, sino para beber, vibrar, caminar, aprender, participar, pelear, torcerse, vivir. Mujeres para soñar.”


Y es que tú eres única y eso es lo que te hace ser tú, siendo libre de escoger tu camino, lo que haces, con quién lo haces, lo que te pones o te dejas de poner. Haz lo que te apetezca en cada momento y no dejes que nadie te lo impida. Sueña y cumple tus sueños. Y quien te diga que no puedes es porque realmente no te conoce ni te merece, porque tú puedes con todo, pero créetelo. Así que deja a un lado a esa persona que no te deja hacerlo. Y hazlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

100.000 likes para más comentarios de texto.