sábado, 25 de noviembre de 2017

"Quiérete y valórate" por Berta Giraldo, alumna de 2º de Bachillerato.

"Violencia". ¿Qué significa esta palabra? Significa: dominar, imponer, obligar a alguien a hacer algo que realmente no quiere, manejar a una persona y destruirla como tal

¿Por qué no reconocemos a veces los signos de la violencia? ¿Acaso nos hemos acostumbrados a ella, como cuando vemos escenas terribles en el telediario? ¿Es que nuestros  padres no nos hablaron de las formas de la violencia y de cómo prevenirla? ¿No hemos celebrado todos los años el Día de la paz en nuestro instituto? ¿No hemos asimilado esta idea al colorear la paloma de la paz en el colegio? ¿Por qué se sigue perpetuando la violencia en nuestra sociedad, y en este caso la violencia hacia las mujeres? ¿Por qué siguen muriendo mujeres todos los años víctimas de la violencia machista y por qué entre los jóvenes este tipo de violencia parece que va en aumento?

Como adolescente que soy no quiero vivir en un´mundo con violencia; y como mujer no quiero vivir en un mundo con violencia machista. No quiero tampoco una sociedad que condena a las mujeres desde la infancia, asignándoles diferentes roles a los chicos y a las chicas: el príncipe es el que va a buscar a la princesa, las chicas deben ser rescatadas por los chicos, los chicos pueden tener muchas novias, pero las chicas no porque quedan estigmatizadas. No entiendo una relación en la que haya maltrato verbal, psicológico o físico; no entiendo una relación en la que una persona está por encima de otra; no entiendo tampoco que los celos de ellos y el control sobre sus novias sean una demostración de su amor, de que las quieren de verdad. Si es así, ¿qué nos queda? Esto no es amor.

Por todo ello, no puedo comprender cómo a algunas chicas de mi edad les parece normal que sus novios les digan: "No lleves esa falda tan corta", "¿Qué haces hablando con tu ex?", "No te conviene salir con esta gente", "Dame tu móvil"......, y otras expresiones de este tipo.  

En definitiva, la sociedad entera no solo las mujeres debemos colaborar en la lucha contra la violencia de género. Si todos queremos es posible lograrlo. NO TE RINDAS. Sé libre, déjate amar de verdad y con el corazón. QUIÉRETE Y VALÓRATE.

No hay comentarios: