lunes, 6 de noviembre de 2017

ACTIVIDAD CONCURSO PIEZA DEL TRIMESTRE.PREHISTORIA.PUEBLOS PRERROMANOS.GRECIA Y ROMA


Actividad organizada por los profesores:
  • Alfonso Romero Caro
  • Javier Tinoco Domínguez
Un curso más, desde el Departamento de Geografía e Historia, os ofrecemos la actividad "CONCURSO LA PIEZA DEL TRIMESTRE", con la que en esta ocasión queremos reforzar y/o ampliar el trabajo que desarrollamos en la asignatura de Historia de 2º ESO.
Para ello hemos diseñado una serie de actividades (una por trimestre) cuyo eje vertebrador es la investigación a partir de una selección de réplicas arqueológicas, relacionadas con las culturas y civilizaciones que iremos analizando a lo largo del curso. La metodología se basa en el modelo de trabajo cooperativo, a partir de la organización del alumnado en pequeños equipos de investigación.
Los recursos a utilizar parten de la vitrina que ofrece las piezas y que se encuentra en la biblioteca de nuestro centro y de los materiales que se ofrecen a continuación en esta entrada del Blog del IES Laguna de Tollón. A partir de ahí, se recomienda el uso de fuentes web, de la bibliografía disponible en nuestra propia biblioteca, de los recursos documentales proporcionados por los profesores, así como de cualesquiera otros disponibles en otros formatos.

Las reglas de nuestro concurso

Se trata de que respondáis a las preguntas básicas que os planteamos al final en un cuestionario. Para ello, debéis investigar utilizando los libros de texto, los de la biblioteca, los que podéis tener en casa, internet, vuestros profes de Sociales, y cualquier otra fuente que os proporcione información fiable.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 6 de diciembre de 2017, inclusive.

En caso de empate, se sorteará entre los acertantes el ganador del premio, que consistirá en una réplica arqueológica. El premio se entregará el viernes siguiente, durante el recreo, en la biblioteca de nuestro Instituto.

¿Cómo participar?
      Tendréis que subir todas las respuestas a nuestro blog. Para ello, tenéis que crearos previamente una cuenta de correo electrónico en gmail.com.
        ¿Cómo se suben las respuestas? Se suben pinchando en la opción de comentario que aparece al final de nuestro artículo, indicando siempre vuestro nombre y apellidos, curso, así como las respuestas, empezándolas por su número del cuestionario.
        Es muy importante que las respuestas estén correctamente redactadas y sin faltas de ortografía.










No hay comentarios: