martes, 14 de noviembre de 2017

HALLOWEEN Y EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS EN EL I.E.S. LAGUNA DE TOLLÓN

          Desde el Proyecto Bilingüe, se ha celebrado Halloween y el Día de Todos los Santos, con la participación de los departamentos de Inglés, Francés y Lengua Castellana y Literatura. El resultado final ha sido la decoración de la biblioteca con la unión de los trabajos realizados.


        El departamento de Inglés, ha realizado diferentes actividades en los grupos bilingües. En clase, nuestro alumnado ha aprendido sobre la historia y celebración de Halloween. También se han hecho actividades para adquirir vocabulario. El alumnado de 3º ESO ha elaborado el cartel y los proyectos sobre la historia de Halloween, su celebración, la comida típica, disfraces y lecturas de terror. En 1º y 2º ESO se ha realizado el tradicional concurso de calabazas, que han sido expuestas en la entrada del centro.


Las ganadoras han sido las siguientes:



Este curso, como novedad, se ha hecho un concurso de monstruos relacionados con Halloween en 1º y 2º ESO. Los ganadores han sido:


         El departamento de Francés, para celebrar el día de Halloween ha llevado a cabo una actividad de vocabulario con el alumnado de 1º ESO D. Dicho alumnado ha buscado en internet diferentes fotos y palabras relacionadas con la temática de Halloween: monstruos, muertos, calabazas, brujas, etc. A continuación, ha traducido este vocabulario al francés y ha realizado en una cartulina un trabajo consistente en una casa encantada con ventanas que se abren. Al abrir cada ventana se ven las distintas fotos con el vocabulario correspondiente en francés. Con dicha actividad el alumnado ha podido ampliar su vocabulario en francés.

     El departamento de Lengua Castellana y Literatura, ha realizado murales con el alumnado de 1º ESOB/C y 2º PMAR, sobre el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Dicho alumnado ha buscado información sobre las  festividades de los días 1 y 2 de noviembre. Los trabajos han sido sobre la explicación y diferencia de cada uno de estos días, las tradiciones en España (visita al cementerio y dulces típicos), las diferencias con Halloween y la celebración en otros lugares del mundo. También se ha trabajado en clase la canción de Mecano titulada “No es serio este cementerio”.

       Finalmente, se ha preparado en la biblioteca un expositor con lecturas de terror en inglés y en español para que nuestro alumnado disfrute leyendo.
                         

1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Enhorabuena al dpto. de Inglés por este estupendo trabajo.