martes, 18 de mayo de 2010

Sobre el viaje cultural a Madrid en el que participaron los alumnos de 1º y 2º de BTO


"La actividad estaba pensada originariamente para visitar la Bolsa de Madrid, el Congreso de los Diputados y el Museo de la Moneda, y así se incluyó en la programación del Departamento, participando en la actividad los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales. Pero cuando se comenzó la organización de la actividad se tuvieron que realizar varios cambios, no se pudo conseguir la visita a la Bolsa de Madrid y al Museo de la Moneda al no tener fechas disponibles que coincidieran con la semana en la que se iba a realizar el viaje. Por todo ello, y ya que se visitaba Madrid, se consideró de interés para el alumnado incluir otras visitas y actividades, que se desglosan a continuación, así como el completar los alumnos participantes agregando a la actividad los alumnos de los otros bachilleratos. El programa de la actividad fue el siguiente:

Lunes 22 de Marzo. Visita al monumento erigido en la estación de Atocha a las victimas del atentado del 11-M. Visita al museo Reina Sofía por la mañana. Visita al Congreso de los Diputados por la tarde. Asistencia al musical los 40 principales por la noche.
Martes 23 de Marzo. Visita al Monasterio de San Lorenzo del Escorial por la mañana, y a la ciudad de Segovia y su Alcázar por la tarde.
Miércoles 24 de Marzo. Visita al museo del Prado y al Palacio Real, por la mañana, y por la tarde se dividió el grupo para visitar el Estadio Santiago Bernabeu, el Museo de Cera, el programa de televisión El Hormiguero y la obra de Teatro El Carvernícola.
Jueves 25 de Marzo. Visita a la ciudad de Toledo por la mañana y vuelta para El Cuervo"

(Manuel Pérez Ortega)

El profesor organizador de la actividad y autor del comentario anterior fue Manuel Pérez Ortega, que imparte la asignatura de Economía, y las profesoras acompañantes fueron Marina Martín Cruz perteneciente al Dpto. de Inglés y Tutora de 2º de BTO A, y Selene Fernández González , Jefa del Dpto. de Educación Plástica y Visual.

No hay comentarios: