miércoles, 5 de mayo de 2010

"BiblioCine" con Piratas de Alejandría.


Hoy miércoles 5 de mayo hemos tenido el placer de contar en nuestro centro con la presencia de "Piratas de Alejandría", grupo de teatro que ha realizado un Taller de animación a la lectura de dos horas, dirigido a los alumnos de 1º de ESO B y F, titulado "BiblioCine" . El objetivo de esta actividad ha sido que los alumnos tomaran el papel de público y de jurado crítico en un breve festival de cortometrajes de animación, en donde las producciones que se presentaban estaban relacionadas con personajes de la literatura infantil y juvenil, tanto clásicos como actuales, que habían visto sus obras adaptadas a la gran pantalla.

Habría que comentar que la aceptación y participación de los alumnos ha sido estupenda, y que por segunda vez en nuestro centro Piratas de Alejandría ha tenido una gran acogida, como ocurrió en abril de 2008 cuando hicieron una genial representación sobre la vida del gran poeta del Siglo de Oro, Luis de Góngora. Por último, quisiera agradecer al "Club Juvenil" de la Obra Social de Cajasol, que de nuevo haya confiado en nuestro centro y nos haya financiado otra actividad para este curso 2009-2010, como han sido también el Recital de música y poesía (16 de diciembre) y la visita cultural al Real Alcázar de Sevilla (5 de marzo)
NOTA. La imagen que aparece en el artículo no es del centro, pero sí pertenecea uno de los integrantes de Piratas de Alejandría que ha relizado la actividad.

No hay comentarios: