viernes, 21 de mayo de 2010

Jornadas de Puertas Abiertas en la Universidad Pablo de Olavide


El jueves 20 de mayo los alumnos de 4º de ESO visitaron la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con el objetivo de dar a conocer esta joven universidad pública andaluza (con tan sólo 13 años de funcionamiento), en la que nuestros alumnos pueden encontrar una alternativa que les ayude a construir su futuro. A lo largo de toda la mañana, se realizaron las siguientes actividades:

  1. Presentación de dicha Universidad a cargo del Vicerrector de Estudiantes y del Vicerrector de Estudios, acercamiento al nuevo espacio europeo de estudios superiores, y explicación de los diferentes servicios que se prestan.
  2. Visita a un stand informativo, donde tuvieron la oportunidad de informarse de todos los grados que oferta la universidad, de las becas, de los accesos, etc.
  3. Paseo guiado por la Universidad, enmarcado dentro del programa "Lazarillo" en el que alumnos del propio recinto universitario se encargan de la explicación de todos los espacios: aularios, sala de audiencia para simulación de juicios, pistas deportivas, zonas de oficinas, laboratorios experimentales, gimnasio, etc.
Realmente fue una visita estupenda y los alumnos aprendieron muchísimo.



(Mercedes Fernández Rodríguez, Jefa del Dpto. de Orientación)

No hay comentarios: