jueves, 20 de mayo de 2010

CELEBRAMOS EL DÍA DE EUROPA


Un 9 de mayo de hace 60 años (1950) Robert Schuman (ministro francés de Exteriores por aquel entonces) realizó un discurso que un año después, con la firma del Tratado de París, daría como origen y con el paso de los años a lo que hoy conocemos por la Unión Europea.

Desde el Departamento de Francés y en colaboración de los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. y de 1º de Bachillerato, hemos realizado una pequeña exposición en la entrada del centro para celebrar y conmemorar dicho día. Para ello, los 27 países de la UE han sido representados en carteles con sus características más importantes (situación geográfica, población, cultura, política, etc.) con el objetivo de que no sólo los que los han realizado se acerquen un poco más a la realidad internacional de nuestro continente sino que, además, toda la comunidad educativa del I.E.S. Laguna de Tollón pueda acceder a dicha información, ya sea como curiosidad hacia los países de la UE o como primer acercamiento a todo lo relacionado con ella y los países que la integran. Además, otros dos carteles centrales, a modo introductorio, han sido expuestos con el fin de plasmar en qué consiste la UE, sus instituciones y algunas curiosidades como el himno de la UE o el mito de Europa.
Esperamos que todos hayan disfrutado con dicha exposición, de lo más variada e imaginativa, con la que los alumnos y alumnas de Francés han querido aportar su granito de arena para celebrar este día.
José Manuel Camacho Navarro.
(Jefe del Dpto. de Francés)

1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Felicito a los alumnos de 1º de BTO por los fantásticos murales,algunos de ellos muy artísticos y creativos, que han hecho para conmemorar esta efeméride, y por supuesto a su profesor de francés J.M.Camacho.