jueves, 19 de enero de 2012

Los doodles

Iniciamos el espacio Noticias curiosas, dedicando hoy jueves 19 de enero esta sección a los doodles. Los doodles son los elementos decorativos que cambian continuamente y que decoran la página principal del buscador Google. Cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, crearon los doodles en 1999 nadie esperaba que tuvieran tanta aceptación, de hecho hay muchos internautas que esperan ansiosos la publicación de los nuevos doodles, incluso los coleccionan. Aunque los doodles son fundamentalmente un divertido sistema utilizado por Google para la celebración de eventos y el reconocimiento de personajes ilustres, también sirven para mostrar la personalidad innovadora y creativa de la propia empresa.

Actualmente los doodles, creados por un grupo de ingeniosos diseñadores, conmemoran diversas efemérides y eventos referidos a hechos históricos, culturales, científicos, deportivos, etc. Y ya para terminar, hasta la fecha se han creado más de 1.000 doodles para Google a nivel internacional como por ejemplo para el aniversario del nacimiento de Einstein, el 50 aniversario del descubrimiento del ADN o el 65 aniversario de la creación de Pipi Calzaslargas.


Finalizamos esta sección realizada por los alumnos de Proyecto Integrado de Radio con el punte lexicográfico en "La palabra del día" en la RAE, que para hoy es el tecnicismo y préstamo del inglés "klistrón" que significa: tubo electrónico empleado para generar o amplificar microondas en comunicaciones y radares.

No hay comentarios: