martes, 17 de abril de 2018

TEATRO Y VISITA CULTURAL EN SAN FERNANDO



El departamento de Inglés, con la colaboración del jefe del departamento de Geografía e Historia, ha organizado una salida a San Fernando el 9 de abril con alumnado de 3º de ESO. La actividad ha consistido en una visita cultural guiada por el centro de la ciudad y la asistencia a una obra de teatro en inglés. Nuestro alumnado ha sido acompañado por los profesores Alfonso Romero y Mª Ángeles Romero y la auxiliar de conversación Sophie Taylor.

La visita cultural, realizada y explicada por Alfonso Romero, ha tenido, en palabras de nuestro magnífico guía, el siguiente itinerario: "tras llegar a San Fernando, hemos comenzado con una parada obligada: la conocida Venta de Vargas y el monumento a Camarón; a continuación hemos seguido por el Castillo de San Romualdo (un ribat que es el monumento más antiguo de San Fernando) al que hemos enlazado con la importancia estratégica del cercano Puente Zuazo. El Neoclasicismo del barrio de la Pastora con la Parroquia de la Divina Pastora como epicentro fue nuestra siguiente parada para enlazar a través del pintoresco callejón de Cróquer con la principal arteria isleña: la calle Real. En ella hemos visitado, antes del necesario receso para desayunar, la tardobarroca y neoclásica Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo en la que hicimos un repaso a sus retablos e imaginería interior. Frente a ella el controvertido monumento al Bicentenario de las Cortes nos ha servido  para explicar este fundamental hito en la historia isleña ya que el Juramento de los diputados se efectuó en la Iglesia Mayor el 24 de septiembre de 1810. Inmediatamente nos hemos dirigido al cercano Teatro de las Cortes al que se trasladaron los diputados para comenzar las sesiones que darían lugar a la Constitución de 1812 y al Ayuntamiento de la ciudad, actualmente en obras, magnífica muestra del Neoclasicismo dieciochesco y señal inequívoca de la importancia de la Isla de León en dicha centuria como también lo es el cercano Hospital de San José. Para terminar este panorama por el arte y la historia de San Fernando hemos bajado hasta el Caño del Zaporito y su magníficamente rehabilitado Molino de Marea".

Tras el recorrido, hemos asistido a la obra de teatro Hotel Canterville, en inglés, por parte de la compañía de teatro Face 2 Face Theatre Company en el Colegio La Salle-El Carmen.  Finalmente, hemos puesto rumbo a El Cuervo.

                                                                                  

No hay comentarios: