viernes, 20 de abril de 2018

20 de abril


Hace casi 30 años el grupo musical “Celtas Cortos” publicó su álbum “Cuéntame un cuento”. Entre las piezas musicales destacó la canción “20 de abril”.

Como esa canción, hoy es 20 de abril, día importante en la vida de nuestro Centro porque se celebra el acto de graduación del alumnado de 2ºBachillerato y 2ºCiclo.

Formalmente, la graduación supone la culminación de una etapa de esfuerzo, sacrificio, constancia y aprendizaje, tan poco valorado y tan denostado en estos tiempos.

Los alumnos y alumnas que hoy celebráis este acto comenzasteis hace muchos años un largo camino que hoy se pone de relieve y que llena de orgullo a todas las familias y al profesorado que hemos contribuido a ello.

Si tenéis la oportunidad de escuchar la canción de los Celtas Cortos, descubriréis que el día de hoy se grabará en vuestra memoria como aquella ocasión en la que compartisteis uno de los puntos de inflexión de vuestra vida.

Cada 20 de abril aflorarán los recuerdos de los compañeros y compañeras que vivisteis la experiencia de hoy, las risas, la celebración, la ilusión por emprender un futuro universitario o laboral, las expectativas, las metas marcadas…, pero, como dice la canción, cada 20 de abril supondrá hacer un balance: a dónde nos ha llevado la vida, las decisiones que hemos ido tomando, las separaciones de los amigos, algunos de los cuales habrán emprendido caminos diferentes.

El destino ha querido que el “20 de abril” forme parte de vosotros. Hoy es vuestro “20 de abril”.

Enhorabuena a todas y a todos y mucha suerte.

3 comentarios:

Rosa María Calderón dijo...

Gracias Cristina por esta entrada tan bonita.

Alfonso dijo...

Preciosa la entrada, gracias Cris. Es verdad que el tiempo pasa, los recuerdos se agolpan y los momentos futuros se convertirán también en recuerdos. Muchos años ya del magnífico disco de Celtas Cortos pero también muchos, diecisiete, de la primera promoción de 2º Bachillerato. Todo era nuevo, todo incipiente... pero todo sigue con la misma ilusión porque para ellos (los alumnos) siempre será la primera. Sólo por eso merece la pena vivirla. Un beso a mi querida Irene, mi compañera en aquella lejana y tan cercana primera graduación.

Yolanda Jiménez dijo...

Qué bonito, Cristina. Yo no había caído. Pondremos la canción en clase y seguro que saldrán comentarios, risas y emociones. Gracias por esta entrada preciosa para nuestros alumnos y alumnas y por la remembranza para los que fuimos seguidores de ese maravilloso grupo.