jueves, 19 de abril de 2018

MERIENDA LITERARIA CON LA ESCRITORA CARE SANTOS. EL PLACER DE LEER.


En entradas anteriores del blog, anunciamos el comienzo de El Placer de Leer, un programa de animación a la lectura que la Diputación de Sevilla organiza desde hace varios años a través de los distintos ayuntamientos de la provincia con el fin de difundir la lectura entre los jóvenes. En la localidad de El Cuervo  el programa se ha llevado a cabo  a través del club de lectura gestionado por la Delegación de Juventud del Ilmo. Ayto. de El Cuervo y en el centro, con el grupo de 3º ESO A, mediante la guía y animación lectora de la ADJ Dña. Alicia Granado en colaboración de los departamentos de Biblioteca y Actividades Extraescolares del instituto.
Varios alumnos y alumnas de nuestro centro han participado en el programa, que este curso se ha centrado en la lectura y comentario de la novela Mentira, de la escritora Care Santos.
Una de las actividades más atractivas  es el encuentro que los jóvenes lectores  han mantenido con la autora de la obra en una "merienda literaria", que tuvo lugar el pasado 21 de marzo. Resultó una velada muy agradable y los alumnos y alumnas participantes tuvieron la oportunidad de hablar con Care Santos en un ambiente de confianza y cordialidad en una tertulia en la que comentaron aspectos de la novela y plantearon cuestiones a la autora sobre la génesis de la obra y el proceso de escritura de la misma.

Desde luego, la valoración es muy positiva y supone un incentivo para la adquisición y desarrollo del hábito lector de nuestro alumnado, ya que se trata de que descubran "el placer de leer".



No hay comentarios: