domingo, 29 de abril de 2018

PRESENTACIÓN AL ALUMNADO DE 2º DE ESO DEL PROYECTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR DESARROLLADO POR EL GRUPO DE TRABAJO “INICIACIÓN A LA MEDIACIÓN ESCOLAR”


Como parte de la fase final de los trabajos desarrollados durante el presente curso por el Grupo de Trabajo “Iniciación a la Mediación Escolar” (GTIME), formado por diez profesoras y profesores del IES Laguna de Tollón, se ha llevado a cabo en las últimas semanas una actividad de presentación de lo que significa un proyecto de mediación entre iguales en los grupos de 2º de ESO de nuestro centro.



A partir de una serie de materiales seleccionados o elaborados por los miembros del GTIME, se han intentado transmitir a nuestro alumnado los objetivos y procedimientos de este tipo de acciones, así como, en definitiva, el sentido último que tendría la puesta en marcha en nuestro centro de un proyecto de estas características al objeto de contribuir a la mejora de la convivencia escolar. 
Especialmente, se ha tratado de transmitirles que en estas intervenciones los protagonistas son los propios alumnos y alumnas, que contribuyen a la mejora del clima de convivencia entre sus compañeros.


Como podemos ver, parte de los materiales elaborados por el GTIME se les han proporcionado en papel para permitir también el conocimiento de este proyecto por parte de las familias.





Creemos que el proyecto ha sido inicialmente bien recibido, lo que se deduce no solo de la buena actitud y predisposición de los grupos durante las sesiones de presentación, con interesantes preguntas y comentarios por parte del alumnado, sino del número de alumnos y alumnas que formalmente han solicitado participar en el proyecto durante el curso que viene. Esperamos que todo esto sea el germen de un futuro servicio de mediación que contribuya al mejor clima de convivencia en nuestro centro.


No hay comentarios: