viernes, 13 de abril de 2018

PROYECTO BILINGÜE. TAREA INTEGRADA: "ESCOCIA"


A finales del segundo trimestre, se ha llevado a la práctica la Tarea Integrada titulada "Escocia" en 3º de ESO. Se han realizado diferentes actividades desde los departamentos de Geografía e Historia, Tecnología, Inglés, Francés y Lengua Castellana y Literatura. Se ha preparado una exposición con una selección de dichas actividades en la biblioteca de nuestro centro.







En Geografía e Historia, se ha trabajado elaborando una serie de preguntas básicas en inglés relacionadas con la Geografía para introducir Escocia: su situación, su capital, la distribución de su población, su organización política, etcétera. El alumnado ha trabajado en grupos seleccionando preguntas y elaborando a partir de ellas pósteres informativos.

En Tecnología, se han estudiado los siguientes cuatro inventos y avances tecnológicos  escoceses: el desarrollo del primer teléfono por Alexander Graham Bell, el desarrollo del primer televisor por John Logie Baird, el desarrollo de una de las primeras bicicletas por Kirkpatrick Macmillan y la mejora de la máquina de vapor realizada por James Watt. Y se han construido maquetas que los representasen lo más fielmente posible con materiales reciclados.

En Inglés, se han elaborado PowerPoints o proyectos sobre diferentes temas: en 3º ESO B sobre un viaje a Edimburgo, monumentos a visitar y gastronomía; y en 3º ESO A, C y D sobre diferentes aspectos culturales escoceses: gastronomía, ciudades, inventores, etcétera.

En Francés, se han hecho proyectos sobre el Kilt escocés: el origen del nombre, la composición y  el uso.

En Lengua Castellana y Literatura, se han realizado proyectos sobre los siguientes temas: leyendas de Escocia  en 3º ESO A, castillos de Escocia en 3º ESO C,  y principales autores y autoras de la literatura en Escocia en 3º ESO B y D.

No hay comentarios: