martes, 17 de abril de 2018

HISTORIA DE UNA ESCALERA, PATRIMONIO Y CANAL SUR

El pasado viernes día 13 de abril, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, acompañados por los profesores Javier Tinoco, Yolanda Rapela y Yolanda Jiménez, realizaron una excursión a Sevilla para asistir a la representación de la obra teatral Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo. Esta obra está recomendada por la ponencia de la Ebau por primera vez y la oportunidad de verla en su marco original supuso un complemento ideal a la lectura y estudio que se ha realizado en clase.
Antes de la representación, el profesor Javier Tinoco hizo de "guía" excepcional para llevarnos por la Sevilla monumental haciendo un viaje histórico y artístico desde los orígenes  de la ciudad hasta épocas más cercanas a la actualidad. Destacó la visita al Hospital de la Caridad, con la explosión del Barroco que en él se puede contemplar y admirar. El profesor Javier ilustró la visita con el relato  de la curiosa y triste historia de la fundación del hospital de la mano del sevillano Juan de Mañara en el siglo XVII, que se relaciona con la epidemia de peste que asoló la ciudad en dicho siglo.
Por último, después de almorzar en un conocido centro comercial, se completó la excursión con una visita a Canal Sur televisión, en San Juan de Aznalfarache. La televisión pública andaluza ofrece visitas guiadas de forma gratuita a grupos escolares: dos azafatas nos acompañaron por las distintas instalaciones y platós de televisión explicando aspectos técnicos y humanos del desempeño de la labor de los periodistas. Además, contestaron amablemente a todas las dudas y curiosidades que nuestro alumnado les planteó.
La jornada fue muy completa y agradable y aprendimos y disfrutamos mucho. Hay que resaltar que el comportamiento y actitud de interés de los alumnos y alumnas fueron exquisitos en todo momento.

No hay comentarios: