jueves, 19 de abril de 2018

Presentación del documental "Feminismo y adolescencia".

Esta mañana se presentó en la biblioteca escolar el documental "Feminismo y adolescencia" realizado por las alumnas Aurora Pérez y Daniela Pineda de 3º de ESO D.  El citado documental, enmarcado en las actuaciones del Plan de Igualdad, ha sido fruto del trabajo sobre los medios de comunicación que se ha llevado a cabo en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura que imparte en este curso nuestra compañera Dña. Yolanda Rapela.

A la "prémiere" de este documental asistieron el Sr. Alcalde y Delegado de Igualdad y Bienestar Social, D. Francisco Cordero Ramírez, el Segundo Teniente Alcalde y Delegado de Educación, Juventud y Deportes. D. Francisco Linares Sevilla, representantes del Centro Municipal de Información a la Mujer, padres y madres del AMPA "San José", las familias de las autoras del documental y los alumnos participantes que han sido los siguientes: Raquel Aguilar y Paula Martín de 1º ESO B, Guillermo Galán de 1º ESO C, Pablo Notario y María Muñoz de 2º ESO C, Lucía Caro de 3º ESO A, David García de 3º ESO B, Alejandro Pérez de 3º ESO D, Clara Mateos y José Antonio Sánchez de 4º ESO B, Cristina Aguilar y Ana Belén Palmero de 1º Bachto. A, Laura Cuellar de 2º Bchto. A, y Andrés Pérez y Javier Gómez de 2º Bchto B.

Tras la explicación de cómo surgió la idea y la proyección del documental se abrió un interesante y fructífero intercambio de impresiones entre los asistentes al acto.

Desde la coordinación del Plan de Igualdad felicitamos a las alumnas Aurora Pérez y Daniela Pineda, a los alumnos participantes y a nuestra compañera Dña. Yolanda Rapela, por el extraordinario trabajo realizado; y agradecemos la presencia de los representantes del Excmo. Ayto. de El Cuervo, del CMIM y del AMPA en este primer pase oficial del documental "Feminismo y adolescencia", que esperemos que abra una nueva línea de trabajo y de creatividad por parte del alumnado del centro.

No hay comentarios: