miércoles, 28 de febrero de 2018

LA ACTIVIDAD "LA PIEZA DEL TRIMESTRE" SIGUE ADELANTE EN 2º ESO Y 2º BACHILLERATO (ARTE) CON "EL MUNDO HISPANOMUSULMÁN"


La actividad integrada "LA PIEZA DEL TRIMESTRE" continua su andadura durante el Curso 2017/18, de la mano de los profesores Alfonso Romero y Javier Tinoco, del Departamento de Geografía e Historia.

En esta ocasión, continuará como actividad a desarrollar en los grupos de 2º de la ESO y además también  se aplicará en 2º B de Bachillerato, Historia del Arte.


En las imágenes podéis comprobar el proceso de instalación de las piezas en la vitrina que siempre acoge esta actividad, situada como sabéis en la biblioteca de nuestro centro.



La biblioteca es, como siempre, el lugar preferente de desarrollo de las diferentes actuaciones que conforman la Pieza del Cuatrimestre, como por ejemplo una introducción al contexto histórico realizada por los profesores, un trabajo de observación y análisis de las piezas por el alumnado (incluyendo la posibilidad de tocar algunas), una guía al contenido de las preguntas que forman el cuestionario del concurso y un proceso de investigación que han de realizar utilizando diferentes fuentes, tanto bibliográficas como recursos de la red.

En esta ocasión queremos dar las gracias de manera especial al Departamento de Biblioteca de nuestro centro y, especialmente, a sus coordinadoras en los últimos años (Yolanda Jiménez, Ana Retamero, Concha Román y Rosa Mª Calderón), por todas las facilidades que siempre nos han ofrecido para la realización de esta actividad en este estupendo y acogedor espacio.
El cuestionario de esta actividad se publicará en el blog de nuestro centro y en el tablón que aparece junto a la vitrina a finales de esta semana. Ahí aparecerán también las instrucciones para la realización de la misma, que los profesores explicarán  a todos los grupos participantes. Como siempre, habrá un premio para el mejor trabajo (se sorteará en caso de empate). Ánimo y a disfrutar investigando.

1 comentario:

Yolanda Jiménez dijo...

Desde el dpto. de Biblioteca, su Equipo de Apoyo y todos los profesores de Guardia de Biblioteca, que cada día nos esforzamos para que nuestra BE sea garantía de igualdad y núcleo de la actividad documental y cultural del centro, os damos las gracias a vosotros. Es un honor y un privilegio que contéis cada curso con la biblioteca como marco y apoyo para el desarrollo de esta brillante actividad, uno de los ejemplos más claros de trabajo documental en la BE. Como siempre, será compartida en la Red profesional de bibliotecas de la provincia de Sevilla, donde tiene una inmejorable crítica y acogida.