miércoles, 14 de febrero de 2018

ENCUENTRA EL VERDADERO AMOR. "FÚTBOL"


"FÚTBOL"


Vivimos en un mundo donde en muchos lugares y situaciones la violencia machista abunda y donde las mujeres tenemos que sentirnos inferiores a los hombres; donde, por pensar que tenemos un “Amor Romántico”, no dejamos una relación –aunque sea de control y dominio- porque pensamos que nuestra pareja “va a cambiar”, como si después de todo pudiera volver a ser todo como al principio.

 Llegamos al extremo de ser vigiladas las 24h del día: ¿Dónde estás?, ¿Con quién?, ¿Por qué no me contestas? y muchas preguntas más a las que siempre respondemos inconscientemente o para que no desconfíen de nosotras aunque no haya ninguna  necesidad de  contestar.

Somos esas jóvenes que buscamos un “Amor Romántico”  porque desde pequeñas nos han hecho creer que sin él no somos ni seremos mujeres “de verdad”,  sin darnos cuenta de que, con tenernos a nosotras mismas, estamos completas. Andamos siempre buscando a esa media naranja que nunca nos va a completar  si lo que empieza con una historia bonita termina siendo una historia casi interminable de manejo y control.

Por ello, las jóvenes debemos  dejar a un lado una relación basada en la vigilancia, la manipulación y la autoridad. Tenemos que darnos a valer y poner nuestro propio limite.

 Lucía Rodríguez Serrano. (2º Bchto. B)



1 comentario:

Yolanda Jiménez dijo...

Muchas gracias a Lucía por este motivador texto de opinión y comentario sobre el vídeo propuesto. Felicidades por tu reflexión y su esfuerzo.