miércoles, 14 de febrero de 2018

ENCUENTRA EL VERDADERO AMOR. "ÁRBOL"


 "ÁRBOL"

Muchas adolescentes están empeñadas en encontrar el verdadero amor, aquel príncipe azul que aparece en la mayoría de los cuentos, y que como la palabra indica, solo son cuentos. Quizás sea esta la razón que haga justificar a los hombres el hecho de maltratar a las mujeres, haciéndoles pensar que así es el verdadero amor. Verdaderamente la mujer no es consciente de cuándo empieza todo esto, los comienzos suelen ser pequeños detalles; ligados además al famoso “amor ciego”.
No sé si alguien ha oído hablar del falso consentimiento, aquella situación donde las jóvenes se sienten casi obligadas a mantener relaciones sexuales que realmente no desean, y que en la mayoría de los casos acaban aceptando. Esto ocurre porque saben que si se niegan, su “amor verdadero” les abandonará para siempre.
La solución a este gran problema, que cada vez está afectando más a las mujeres, debe ser –entre otras- la de educar a los niños y las niñas desde pequeños, empezando por dar ejemplo y que no vean lo que ocurre actualmente en algunos casos; que se les inculquen valores donde la mujer no siempre sea la típica “ama de casa” o la persona a la que se puede manipular y controlar.
Aunque nos cueste, mantengamos la esperanza de que algún día acabarán situaciones tan graves como es el chantaje y el dominio sobre la mujer. Desde luego ahí el verdadero amor no lo sentiría este tipo de hombre. La base de toda relación está en el respeto, cosa que los maltratadores ni por asomo tienen.

 Esther Mª Rodríguez Martínez (2º Bchto. B) 






1 comentario:

Yolanda Jiménez dijo...

El texto de opinión y comentario de Esther nos hace reflexionar sobre una lacra que, por desgracia, sigue ocurriendo y, lo que es más alarmante, entre parejas jóvenes. El falso consentimiento es una forma de opresión machista que sume a las mujeres en la humillación y falta de confianza. El amor siempre debe ser consentido. Gracias, Esther, por este texto.