martes, 5 de abril de 2016

Tiempo de ciencia: Día Mundial del autismo

Al menos uno de cada 150 niños sufre autismo. Hoy te vamos a contar ocho descubrimientos recientes sobre este trastorno cuyos principales signos y síntomas afectan a la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas. 

Mal de genios. ¿Qué tenían en común Albert Einstein, Isaac Newton, Mozart, Beethoven, Inmanuel Kant y Hans Christian Andersen? todos estos grandes genios de la historia sufrieron alguna forma de autismo a lo largo de su vida.
Para leer estos descubrimientos hemos tenido en nuestra radio a Érika Romero y Elizabeth Jiménez de 4º de ESO

Los niños con autismo tienen más niveles de hormonas implicadas en el crecimiento que aquellos que no padecen la enfermedad. Eso explicaría por qué la circunferencia de la cabeza en los autistas es más grande. 
A los autistas no les importa lo que los demás piensan de ellos. Y tienen mayor capacidad de procesar información que el común de los mortales, lo que podría explicar el porcentaje aparentemente mayor que el promedio de personas autistas que trabajan en el sector de la tecnología de la información. Además de esta mayor capacidad de procesar información, los autistas son más capaces de detectar información que se considera esencial

Concha Román

Leer más

No hay comentarios: