domingo, 3 de abril de 2016

LA LITERATURA A TRAVÉS DE LOS TEXTOS: MUJERES LITERATAS PREMIADAS CON EL NOBEL.

El pasado 10 de marzo se emitió un nuevo programa del espacio de la radio escolar del dpto. de Lengua C. y Literatura "La literatura a través de los textos". En esta ocasión, fue diseñado, redactado y  realizado por la profesora Mariló Marín y se centró en algunas de escritoras más celebres que han recibido el Premio Nobel de Literatura.


El programa se situó dentro de las actividades realizadas para la celebración y reivindicación del Día de la Mujer en el contexto del Proyecto "Escuela, espacio de paz", en las actuaciones para la igualdad.

Mariló contó con la colaboración estrecha de algunas de sus alumnas de 1º ESO A, quienes se ofrecieron a leer, no solo los textos literarios propuestos, sino también fragmentos del guión a partir del cual el programa se desarrolló. Estas alumnas fueron: Ana García, Ángela Delgado, Diana Pascualvaca, Nereida Molina, Laura Cáceres, Maribel Arriaza, Sonia Bejarano y Ainoa Caro.

Además, las profesoras Elena Toribio y Yolanda Jiménez leyeron un poema de Gabriela Mistral.

El programa contó, por otro lado, con una cuidada selección musical acorde con el contenido del mismo: "A mi niña" y "Requiem de madre", del disco Mujeres , de Rosa León; "Mujeres", del disco Mujeres, de Silvio Rodríguez; "Valiente", del disco Un día en el mundo, de Vetusta Morla; "La mujer que mueve el mundo", del disco Gente, de Presuntos Implicados y, por último, "La Juani", del disco La luz de la mañana, de Facto Delafé y las flores azules.  

Leer más

No hay comentarios: