jueves, 28 de abril de 2016

EL LIBRO DE LA SEMANA: CORDELUNA, de Elia Barceló.

El departamento de CCSS ha inaugurado una nueva vitrina del Proyecto de Formación en Centro "La pieza del Cuatrimestre" en la BE . En esta ocasión, el tema es La Edad Media en los reinos cristianos hispánicos. Ilustran la vitrina, además,  con una cuidada selección de lecturas y libros de Historia e Historia del Arte que se pueden encontrar en la Mesa de Préstamo de la biblioteca.
Para sumergirnos en la época también desde la lectura, proponemos esta semana la novela juvenil Cordeluna:

CORDELUNA, de Elia Barceló.
Ed. Edebé. Colección “Periscopio”

Sancho y Guiomar; Sergio y Gloria... Cuatro jóvenes protagonizan la emocionante historia de amor que la escritora Elia Barceló nos relata en Cordeluna.

Sancho es un joven caballero del siglo XI que acompaña a don Rodrigo Díaz de Vivar en las campañas bélicas que lleva a cabo durante su destierro. Amante de doña Brianda, una mujer noble, viuda y muy hermosa, sabrá que no había sentido verdadero amor hasta que conoce a Guiomar, hijastra de doña Brianda, joven hermosa y llena de luz. Por ella luchará, por estar a su lado y convertirla en su dama para toda la vida y quizá más allá de la muerte...

Sergio es una chico del s. XXI. Aficionado al teatro, es escogido, junto con otros chicos y chicas, tras un estricto casting, para llevar a escena una historia basada en la vida de don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Para preparar la obra, los jóvenes actores y sus profesores, convivirán unos meses en un monasterio en Castilla. Sergio se siente atraído por una de sus profesoras, Bárbara, quien también se fijará en el muchacho. Sin embargo, sentirá que su corazón se detiene la primera vez que ve a Gloria, una de las jóvenes actrices de la compañía. A pesar del acoso al que lo someterá Bárbara, procurará estar al lado de su amada...


Una novela de dos historias de amor paralelas que transcurren en épocas muy lejanas: amor, odio, maldiciones, misterio y una espada maravillosa: Cordeluna.  


Tienes esta interesante novela juvenil en tu
 Biblioteca Escolar.

¡Anímate a leerla!

No hay comentarios: