viernes, 22 de abril de 2016

FCPC.INFORME Nº 24.CIERRE CICLO VITRINA MUNDO HISPANOMUSULMÁN

El pasado 18 de marzo tuvo lugar el acto de cierre del ciclo correspondiente a la vitrina dedicada al Mundo Hispanomusulmán, dentro de las actividades que viene desarrollando en nuestro Centro la Formación en Centro "LA PIEZA DEL CUATRIMESTRE".

A este acto estuvieron invitados todos los alumnos participantes en el concurso que, tras un interesante trabajo de investigación, hubieran acertado el número mínimo de preguntas que se exigían en las bases de la convocatoria. Igualmente, asistieron los profesores del centro que componen este grupo, y que durante el Curso 2015/16 vienen diseñando y aplicando diferentes actividades que tienen como eje la indicada vitrina. Os recordamos que ésta expone piezas relacionadas con un contexto arqueológico, histórico y/o cultural determinado.

El acto comenzó con la inauguración de la exposición de los mejores trabajos de Plástica realizados por los alumnos durante el desarrollo de la actividad "Matisse y la Alhambra", diseñada conjuntamente por los profesores Irene Leal y Juan Núñez. A continuación, podéis ver unos fragmentos de vídeo de ese momento.
 

Como el número de participantes en el concurso de Arqueología que había resuelto las cuestiones planteadas superó todas las expectativas, hubo que realizar un sorteo para adjudicar los premios, que consistieron en diferentes réplicas y varios juegos. En estas imágenes podéis ver algunos momentos de la entrega de los mismos.

Nuestro agradecimiento a todos los participantes y a todos aquéllos, profesores y alumnos, que de alguna manera han colaborado en la realización de las actividades que forman parte de este proyecto educativo.

============================

No hay comentarios: