miércoles, 27 de abril de 2016

CONVOCATORIA DE INGRESO EN LAS RESIDENCIAS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA PARA EL CURSO 2016/2017

En el BOP de 23 de abril de 2016, se abre el plazo de presentación de solicitudes para ingresar en las residencias de la Diputación de Sevilla para el curso 2016/2017. La fecha límite es el 23 de mayo de 2016.

§  Las residencias se ofertan según los estudios que se vayan a realizar:
Ø Universitarios: Pino Montano y Sevilla Activa
Ø Ciclos Superiores: Pino Montano y Blanco White
Ø Ciclos Medios: Blanco White

§  Documentación a presentar:
1.      Solicitud debidamente cumplimentada firmada dentro del sobre oficial, igualmente cumplimentado. Lo podéis obtener en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

2.     Documentación acreditativa de los requisitos de acceso, de las condiciones socioeconómicas y de las condiciones socio-familiares. (Especificadas en el reverso de la solicitud).

§  Presentación de solicitudes
Se deberán presentar ante el registro del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, Avda. Menéndez Pelayo 32, 41071 Sevilla. De lunes a viernes de 9 a 14 h. Bien en persona o a través de correo certificado (en ambos casos la solicitud deberá de tener el sello de registro).

§  Para más información pregunta en la Delegación de Juventud, planta baja del Ayuntamiento de El Cuervo.


DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
   Solicitud de ingreso debidamente cumplimentada y firmada.
   Sobre oficial, igualmente cumplimentado, en el que se introducirá la solicitud.

Documentación acreditativa de los requisitos de acceso:
   Fotocopia del DNI del solicitante, y en su caso, del representante legal que formula la petición.
   Fotocopia de la hoja de inscripción en el Libro de familia del solicitante y de los hermanos que convivan en el domicilio familiar.
   Certificado de empadronamiento, donde consten los miembros que conviven en el domicilio familiar.
   En el caso de estudiantes extranjeros, permiso de residencia o una autorización de estancia para estudios.

Documentación acreditativa de las condiciones socioeconómicas:
   Fotocopia de la declaración de la renta, y en su caso, de patrimonio correspondiente al ejercicio 2014 de todas las personas mayores de 18 años que forman parte de la unidad familiar. En el caso de no estar obligado a realizar la declaración de IRPF, se presentarán los siguientes documentos:
-        Certificado acreditativo de los haberes que perciba cada miembro de la unidad familiar expedido por la empresa y organismo donde trabajan, en el caso de trabajadores agrícolas por cuenta ajena, declaración jurada de los ingresos percibidos por las peonadas realizadas (todo ello referido al año 2014).
-        Certificado del S.A.E. de las retribuciones de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Si se trabaja por cuenta propia y se tiene rentas de bienes, pensiones u otros ingresos, se acompañará declaración jurada indicando los conceptos que por estos ingresos se obtienen al año (todo ello referido, igualmente, al año 2014).

   Certificado, expedido por el Secretario del Ayuntamiento, de las propiedades rústicas y urbanas de todos los miembros que componen la unidad familiar, as como de los vehículos de tracción mecánica y maquinaria agrícola.
   Convenio regulador de medidas económicas de separación en el caso de padres separados.
   Documento acreditativo, en su caso, de la realización de estudios universitarios por parte de los hermanos del solicitante.

Documentación acreditativa de las condiciones socio-familiares:

En el caso que concurra alguna de las situaciones relacionadas en el apartado de valoración del criterio socio-familiar, deberá presentarse la documentación que lo acredite. Si el solicitante quisiera acreditar cualquier otra situación distinta, lo hará mediante informe de los Servicios Sociales del ayuntamiento, con el Vº Bº de la alcaldía.

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información facilitada por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayto. de El Cuervo