viernes, 19 de noviembre de 2010

¡¡LOS ROBOTS INVADEN EL INSTITUTO!!

Arranca en el presente curso un Proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular: Los Robots como Recurso Didáctico para los Alumnos y Alumnas del IES Laguna de Tollón. Acaba de llegar numeroso material educativo para afrontar este nuevo reto de Innovación Educativa: se trata de una serie recursos de Lego Education especialmente diseñados para la enseñanza de la Robótica, la Neumática, la construcción de Máquinas mecanizadas y articuladas, la realización de Experimentos Científicos, etc.

Otra de las necesidades para el correcto desarrollo de este Proyecto de Innovación está prácticamente cubierta: se ha remodelado el aula de ordenadores del Departamento de Tecnología. En forma de U y con amplias mesas centrales, es el espacio idóneo para trabajar la robótica en el aula. ¡¡Los robots se sentirán como en casa!!

Esta aventura robótica no sería posible sin la colaboración de: la concesión económica que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a los Proyectos aprobados, el compromiso de los Tecno-compis del departamento, la particpación estelar de David Núñez y sus Robo-experimentos, la colaboración de Rosa Calderón y la adquisión de 3 Robo-libros para los fondos de la Biblioteca, la altruidad de Rafael y Manolo, y la comprensión, la paciencia y el saber escuchar del tándem Roberto-Victor (por cierto, tenemos que hablar...).

¡¡ATENCIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS!! No todos los Institutos tienen la posibilidad de trabajar con estos caros recursos. Cuando vayamos a utilizar todos estos materiales debemos ser respetuosos en su utilización, cuidadosos en no extraviar ninguna de sus pequeños componentes, ser ordenados a la hora de clasificar las distintas piezas... en definitva: CUIDEMOS EL MATERIAL, para que así podamos disfrutarlos con salud muuuuuuchos años.

1 comentario:

J Gallego-John Galls dijo...

Dani, eres un máquina. Yo ya lo sabía.Un saludo.