lunes, 22 de abril de 2013

Gran éxito: ¡Nidos ocupados!



Este año durante las Jornadas Culturales se realizó un Taller de construcción de cajas nido para avión común y para murciélagos. La actividad estuvo organizada por la "Asociación Medioambiental Laguna de los Tollos" y, gracias a sus monitores, nuestros alumnos aprendieron a realizar estas cajas nidos, que muestran una cuidada construcción, apropiada a las características de la especie.
Hace unas semanas  que se colocaron en el porche del patio del instituto y parece que les han gustado mucho porque ya asoman  pajitas y trocitos de lana, que ellos mismos han introducido para acomodar el interior. Según nuestros informadores ornitólogos de 1ºESO-E, son realmente aviones los que entran y salen, así que esperamos poder ver pronto las cabecitas asomando, como en la foto que os muestro a continuación.

Quiero aprovechar esta entrada para felicitar a la Asociación Laguna de los Tollos por su gran interés en promover actividades para adquirir los conocimientos y valores medioambientales necesarios para poder respetar nuestro entorno. Igualmente a los alumnos participantes, por su interés, no sólo en la construcción, sino en el seguimiento de estos nidos.

Esperamos tener mucho éxito y poder repetir el próximo curso.

No hay comentarios: