Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos

Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos
Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos. Pincha sobre la imagen para ir al enlace

lunes, 22 de abril de 2013

Gran éxito: ¡Nidos ocupados!



Este año durante las Jornadas Culturales se realizó un Taller de construcción de cajas nido para avión común y para murciélagos. La actividad estuvo organizada por la "Asociación Medioambiental Laguna de los Tollos" y, gracias a sus monitores, nuestros alumnos aprendieron a realizar estas cajas nidos, que muestran una cuidada construcción, apropiada a las características de la especie.
Hace unas semanas  que se colocaron en el porche del patio del instituto y parece que les han gustado mucho porque ya asoman  pajitas y trocitos de lana, que ellos mismos han introducido para acomodar el interior. Según nuestros informadores ornitólogos de 1ºESO-E, son realmente aviones los que entran y salen, así que esperamos poder ver pronto las cabecitas asomando, como en la foto que os muestro a continuación.

Quiero aprovechar esta entrada para felicitar a la Asociación Laguna de los Tollos por su gran interés en promover actividades para adquirir los conocimientos y valores medioambientales necesarios para poder respetar nuestro entorno. Igualmente a los alumnos participantes, por su interés, no sólo en la construcción, sino en el seguimiento de estos nidos.

Esperamos tener mucho éxito y poder repetir el próximo curso.

No hay comentarios: