miércoles, 24 de abril de 2013

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO EN EL INSTITUTO

Ayer, 23 de abril, se celebró el Día Internacional del Libro. Un día tan especial como este no podía pasar desapercibido y para celebrarlo, se hicieron en el instituto diversas actividades:



  • Los alumnos de 1º ESO E, coordinados por su profesora de Lengua Castellana y Literatura, realizaron murales sobre los libros y la lectura. Posteriormente, expusieron dichos murales en los paneles de la BE.



  • En las clases de Lengua Castellana y Literatura  o en la hora de Lectura se ha dedicado un espacio a leer en voz alta diversos textos, como es el caso del libro El día que los animales hablen de la editorial Susaeta, que los alumnos de 1º de ESO E leyeron durante toda la 1ª hora de hoy en la biblioteca del centro.



  • En la radio escolar, el programa Cantautores estuvo dedicado a Amancio Prada. Con las canciones de este autor repasamos la obra de varios  poetas: Juan del Enzina, Luis López Álvarez, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Manuel Vicent. También en la radio escolar se ha dedicado la sección Cine y Literatura de hoy miércoles  a las adaptaciones cinematográficas del Quijote; y mañana jueves los alumnos de 1º de ESO que han trabajado con nuestra compañera Mª Rosa Ordóñez pasarán por la radio para explicar la exposición que está en la Biblioteca y recomendarnos -de camino- algunas lecturas. 
  • El día 24 se ha realizado la Lectura Continuada de El Quijote  en la BE, en la que han participado distintos miembros de la comunidad educativa: padres y madres, representantes del Excmo. Ayuntamiento de El Cuervo, personal no docente, profesores y alumnos. A todos agradecemos su colaboración y resaltamos el ejemplar comportamiento de los alumnos que asistieron como público.

Lo fundamental de este día es recordar que los libros nos acompañan en cada momento, que la lectura supone un placer estético incomparable y que es fuente de diversión y de imaginación.

No podemos olvidar que este año el Premio Cervantes ha sido concedido al excepcional novelista  jerezano José Manuel Caballero Bonald. A él van dedicadas nuestras actividades y nuestro eterno agradecimiento por su obra.

No hay comentarios: