jueves, 7 de junio de 2012

Tres noticias de actualidad.


Recuperando hoy jueves 7 de junio la esencia de los informativos en esta primera sección radiofónica, los alumnos de Proyecto Integrado de Radio (Elena Bellido, Juan José Díaz, Guillermo Jiménez y Patricia Piñero) han hecho referencia a tres noticias de actualidad:
La primera de ellas saltó a los medios de comunicación la semana pasada y desde esa fecha es raro el día que no encontramos una mención en la radio, en la televisión o en internet: se trata de la polémica que existe en torno a Valdevaqueros, una de las pocas playas vírgenes que quedan en nuestras costas.  El problema  surge a raíz del proyecto de construcción de un macrocomplejo hotelero en este maravilloso espacio natural de Tarifa, y aunque dicho proyecto cumple la Ley de Costas porque no se construye en la misma playa ni en el parque natural, sin embargo sí lo hace sobre un Lugar de Importancia Comunitaria o LIC. 


Lo cierto es que la polémica está servida y que de nada le sirven a los grupos ecologistas ni a los que han creado la plataforma en defensa de esta playa en internet,  los argumentos a favor del empleo y la mejora de la economía local, porque la dura realidad es que una de las pocas playas vírgenes que quedan en el litoral andaluz está en verdadero  peligro de desaparición.
Y de la playa de Valdevaqueros en Tarifa, saltamos a dos últimos apuntes informativos que nuestros alumnos han considerado de interés:

Esta semana ha muerto a los 91 años el escritor norteamericano Ray Bradbury, autor de muchísimos relatos, obras de teatro, guiones de televisión y de cine, y de novelas  tan famosas como Farenheit 451 del año 1953, llevada al cine por  François Truffaut en 1966. Para los alumnos que no lo recuerden esta obra aborda el tema de la quema de libros por parte de un régimen autoritario  que no permite la libertad de expresión y condena de entrada la existencia de los libros. 

Y la tercera y última noticia rescatada por nuestros alumnos del panorama actual es la siguiente:  expertos arqueólogos encuentran en Londres los restos del teatro “The Curtain” (El Telón) donde W. Shakespeare pudo estrenar Romeo y Julieta, el Sueño de una noche de verano o Enrique V. Este teatro fue la sede de la compañía del dramaturgo inglés, "The Lord Chamberlains Men" desde 1577 a 1597. Según la fuente consultada, Antena3.com, "un portavoz de las excavaciones aseguró que se trata de uno de los descubrimientos "más importantes" de los últimos años relacionados con el dramaturgo inglés ya que desde 1622, los arqueólogos y los historiadores había perdido el rastro del teatro".

Referencias bibliográficas.

No hay comentarios: