martes, 12 de junio de 2012

Más cómics en la radio escolar.


Los alumnos de Proyecto Integrado de Radio, Saray Cortijo y José Antonio Macías, han iniciado la emisión radiofónica de los martes con la sección “El libro de la semana en la radio”, que como ya sabéis tiene como objetivo dar a conocer los fondos de la biblioteca escolar, y hoy de modo especial las tres últimas adquisiciones para el verano: tres clásicos adaptados por la Marvel al cómic. El primero de estos clásicos adaptados es El último mohicano, la novela más conocida del escritor norteamericano Fenimore Cooper, que ha sido llevado al formato del cómic por el guionista Roy Thomas y los dibujantes Steven Kurtz y Cam Smith. Esta historia está ambientada en el enfrentamiento entre Gran Bretaña y Francia por el control del norte de América en el siglo XVIII, y al mismo tiempo en el proceso de colonización de los territorios y pueblos indígenas por parte del hombre blanco. Hay que añadir que este cómic se complementa con la versión en viñetas de otro relato de Fenimore Cooper, El cazador de ciervos, realizada por el mismo Roy Thomas e ilustrada por Denis Medri. 

La segunda de nuestras recomendaciones es la adaptación al cómic de la gran obra del escritor escocés Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro, de la mano del guionista Roy Thomas y del dibujante Mario Gully. Si os acercáis a la biblioteca del centro, os podemos asegurar que no os arrepentiréis de llevaros este cómic. Sin duda alguna disfrutaréis  con la impresionante aventura en la que se ve envuelto el joven Jim Hawkins, hijo de unos humildes posaderos ingleses, que termina embarcándose en la goleta Hispaniola para buscar un tesoro escondido en una isla, y enfrentándose a los piratas capitaneados por John Silver.  



Finalizamos nuestra recomendación con otro clásico adaptado por el citado guionista Roy Thomas y el dibujante Pascal Alixe, que como en el caso anterior está ambientado en aventuras en el mar: se trata de la obra maestra de Herman Melville, Moby Dick. En esta obra el joven marinero Ismael, se enrola en un ballenero dirigido por el Capitán Acab, un hombre obsesionado por la búsqueda y muerte de la ballena blanca que años atrás devoró una de sus piernas. 

Con esta última recomendación, ponemos punto y final a esta sección que se ha emitido desde el mes de abril, y que pensamos que ha sido muy positiva para la divulgación semanal de los fondos de nuestra biblioteca escolar. Hasta el curso que viene con más libros y más radio.



No hay comentarios: