lunes, 18 de junio de 2012

Maravilloso final para nuestra radio escolar.

Alumnas de 1º ESO A y B se preparan.

Parece que no nos queremos marchar ni abandonar la radio escolar, y aunque la semana pasada dimos por terminada la tercera temporada, hoy hemos querido hacer un último programa para poner el broche final a un año que realmente ha sido fantástico. Esta emocionante despedida ha sido posible gracias a nuestros compañeros Celia Bueno y Juan Núñez, y a algunos alumnos de 1º de ESO A y B, que han interpretado en directo diversos temas pertenecientes a bandas sonoras superconocidas, todas ellas ganadoras del Oscar a la Mejor Canción. 
       
Interpretando el tema principal de Titánic.

Moon River
El primer tema, interpretado por alumnas de 1º de ESO A y B, ha sido “My Heart Hill Go On” (Mi corazón seguirá latiendo o Mi corazón seguirá adelante). Dicho tema es la canción principal de la película Titanic del año 1997, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion y compuesta por James Horner. Fue número uno en las listas de popularidad de diversos países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y Australia. Es considerada como la canción más exitosa del mundo interpretada por una mujer, llegando a vender más de 30 millones de discos en el mundo. Fue ganadora del Óscar a la Mejor canción original.

El segundo tema ha sido el famoso  "Moon River" de la película Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes) rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Andrey Herburn y George Peppard. La película es una adaptación bastante libre de la novela del mismo título de Truman Capote. La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini y en ella se encuentra esta maravillosa canción con letra de Johnny Mercer. En 1961 la película ganó dos premios Óscar en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción.

Después de la estupendísima interpretación de las alumnas de 1º de ESO, tuvimos el placer de escuchar la preciosa voz de nuestro compañero Juan Núñez, quien- acompañado al teclado por Celia Bueno- interpretó los siguientes temas:

Juan Núñez y Celia Bueno.
Simplemente excepcionales.
"Hallelujah" de la película de animación  Shrek del año 2001, interpretada inicialmente por el cantautor norteamericano, Rufus Wainwright al piano y compuesta anteriormente por Leonard Cohen;  y “Can you feel the love tonight” (Puedes sentir el amor esta noche), canción  perteneciente a la cinta de animación “El rey león”, compuesta e interpretada por Elton John y con letra de Tim Rice.






Gracias a los dos por este magnífico final de temporada.

No hay comentarios: