Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos

Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos
Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos. Pincha sobre la imagen para ir al enlace

lunes, 18 de junio de 2012

Maravilloso final para nuestra radio escolar.

Alumnas de 1º ESO A y B se preparan.

Parece que no nos queremos marchar ni abandonar la radio escolar, y aunque la semana pasada dimos por terminada la tercera temporada, hoy hemos querido hacer un último programa para poner el broche final a un año que realmente ha sido fantástico. Esta emocionante despedida ha sido posible gracias a nuestros compañeros Celia Bueno y Juan Núñez, y a algunos alumnos de 1º de ESO A y B, que han interpretado en directo diversos temas pertenecientes a bandas sonoras superconocidas, todas ellas ganadoras del Oscar a la Mejor Canción. 
       
Interpretando el tema principal de Titánic.

Moon River
El primer tema, interpretado por alumnas de 1º de ESO A y B, ha sido “My Heart Hill Go On” (Mi corazón seguirá latiendo o Mi corazón seguirá adelante). Dicho tema es la canción principal de la película Titanic del año 1997, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion y compuesta por James Horner. Fue número uno en las listas de popularidad de diversos países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y Australia. Es considerada como la canción más exitosa del mundo interpretada por una mujer, llegando a vender más de 30 millones de discos en el mundo. Fue ganadora del Óscar a la Mejor canción original.

El segundo tema ha sido el famoso  "Moon River" de la película Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes) rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Andrey Herburn y George Peppard. La película es una adaptación bastante libre de la novela del mismo título de Truman Capote. La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini y en ella se encuentra esta maravillosa canción con letra de Johnny Mercer. En 1961 la película ganó dos premios Óscar en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción.

Después de la estupendísima interpretación de las alumnas de 1º de ESO, tuvimos el placer de escuchar la preciosa voz de nuestro compañero Juan Núñez, quien- acompañado al teclado por Celia Bueno- interpretó los siguientes temas:

Juan Núñez y Celia Bueno.
Simplemente excepcionales.
"Hallelujah" de la película de animación  Shrek del año 2001, interpretada inicialmente por el cantautor norteamericano, Rufus Wainwright al piano y compuesta anteriormente por Leonard Cohen;  y “Can you feel the love tonight” (Puedes sentir el amor esta noche), canción  perteneciente a la cinta de animación “El rey león”, compuesta e interpretada por Elton John y con letra de Tim Rice.






Gracias a los dos por este magnífico final de temporada.

No hay comentarios: