miércoles, 25 de febrero de 2009

"Sigue la Pista" por el Día de Andalucía

Hoy ha comenzado en el hall de nuestro IES una nueva edición (y van 5) del ya tradicional “Sigue la Pista” más conocido como la “Columna de Andalucía”. Efectivamente, para conmemorar el Día de Andalucía, el departamento de Ciencias Sociales organiza esta actividad (con la colaboración de los departamentos de Lengua, Biología y Aula de Apoyo). Como ya sabéis, durante cuatro días (martes 24 y miércoles 25 de febrero; martes 3 y miércoles 4 de marzo) irán apareciendo una serie de pistas para que los alumnos adivinen tres ciudades, tres personajes famosos, dos autores y una obra literaria y tres espacios naturales protegidos de Andalucía.
Con esta actividad pretendemos, de una parte, potenciar la búsqueda de información tanto en enciclopedias como en internet en nuestra biblioteca y, por otra, promover el interés y la curiosidad por el rico patrimonio histórico, cultural, artístico y natural de nuestra Comunidad.
Además, se pueden ganar sustanciosos premios que pueden ser canjeados por material deportivo, informático o de papelería.
Como dato a destacar debemos mencionar que esta actividad ha despertado el interés del programa de Canal Sur “El Club de las Ideas” que, justamente, esta mañana ha estado en nuestro Centro para realizar un reportaje que será emitido próximamente.
Os animo a participar porque la colaboración de nuestro alumnado es fundamental para que las actividades que se llevan a cabo tengan sentido.

1 comentario:

Yolanda Jiménez dijo...

¡Qué bonita ha quedado la columna, Alfonso! Hemos visto a varios alumnos curioseando y creo que algunos ya tienen las respuestas o, al menos, la mayoría. Seguro que así conocen más la historia, fauna y cultura de nuestro pueblo de una forma amena. Como siempre, genial.