viernes, 6 de febrero de 2009

Visita a la Biblioteca de El Cuervo

La semana pasada, desde el lunes 26 al viernes 30 de enero, los alumnos de 1ºde ESO de nuestro instituto visitaron la Biblioteca Municipal de El Cuervo. Cada día, en las horas centrales de la jornada escolar, un grupo diferente realizó esta actividad. Se desarrolló en dos partes: en la primera, la bibliotecaria, Isabel, les habló sobre los fondos con que cuenta la biblioteca y cómo están organizados y en la segunda parte, realizaron un actividad práctica de búsqueda de información utilizando los libros de la biblioteca.
Los profesores que acompañaron a los alumnos fueron Silvia Toribio y Abelardo (1º ESO B); Juani Romero y Silvia (1º ESO C); Ramón Córdoba y Pedro Molina (1º ESO A); Ana Sánchez y Magdalena Tinoco (1º ESO D) y María Rosa Ordóñez y Jorge Molina (1º E) y la valoración de la actividad ha sido muy positiva.
Agradecemos a la bibliotecaria, Isabel, y a la Delegación de Educación del Exmo. Ayuntamiento de El Cuervo su atención, ilusión y colaboración en esta actividad, que lleva algunos cursos ya realizándose y que tan valiosa es para mejorar la competencia de nuestros alumnos en la búsqueda de información, la lectura y la escritura.

No hay comentarios: