domingo, 15 de febrero de 2009

El Día de San Valentín en nuestro IES

De gran éxito podemos catalogar la exposición que el Departamento de Inglés ha colocado en la biblioteca de nuestro IES para conmemorar el Día de San Valentín con textos y actividades alusivos a esta efemérides. Y, sobre todo, la masiva participación de nuestro alumnado en el envío de cartas de amor y amistad. Esta actividad ha estado centralizada también en la biblioteca, en un buzón dispuesto para tal fin. El viernes, el Dep. de Inglés las clasificó por grupos y niveles y se procedió a su reparto ante la ilusión de los que habían enviado cartas y, sobre todo, de los que las recibían.
El Día de San Valentín, como todos sabemos, se celebra el 14 de febrero y es una celebración en la que amigos, enamorados, novios y esposos se expresan amor y cariño. Esta fiesta, vinculada, al parecer erróneamente, con ritos romanos de la fertilidad que se celebraban en febrero, aparece por primera vez nombrada con un carácter romántico en un poema del siglo XIV. En el siglo XIX comenzó el intercambio de postales, a esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos (rosas y bombones sobre todo).
En España este día se empezó a celebrarse a mediados del siglo XX con el fin de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que fue El Corte Inglés el que introdujo esta fiesta en nuestro país. Gran impulso recibió este día con el estreno en 1959 de la película "El día de los enamorados" una comedia romántica, con toques de humor, estructurada en cuatro historias diferentes.

No hay comentarios: