jueves, 26 de febrero de 2009

Presentaciones de libros en "Literatura Universal"




Continúan los alumnos de 2º de Bachillerato de la materia optativa de Literatura Universal con la actividad de presentación de sus libros preferidos. Esta vez han sido las alumnas Mª José Soria y Lorena Amarillo las encargadas de dar a conocer a sus compañeros una de sus lecturas favoritas, El cuaderno de Noa, del escritor norteamericano Nicholas Sparks.

Durante esta semana, desde el lunes 16 de febrero, Mª José y Lorena nos han hablado del autor y de la obra, nos han contado el argumento y han resaltado lo que más les ha gustado de la misma. A continuación, hemos visto la película basada en el libro y que se titula El diario de Noa (en inglés, The notebook), de Nick Cassevetes. Son claras las diferencias entre el libro y la versión cinematográfica y Mº José y Lorena también las han comentado.Desde luego, la película es preciosa y la mayoría de los alumnos ya la conocían, pero no hay duda de que, después de esta exposición de sus compañeras, muchos van a buscar pronto el libro para empezar a leerlo. Seguro que les gusta tanto como la película.

Nuestra próxima cita es con María García y Carlos Manuel Cordero, que nos presentarán la obra Persuasión, de la escritora inglesa Jane Austen, será a partir de día 9 de marzo. Ya estamos impacientes.

2 comentarios:

Natalia Romero dijo...

Espero que a raíz de estas presentaciones los alumnos y alumnas del centro que visiten el blog, se animen y lean que es muy divertido.

Yolanda Jiménez dijo...

Por fin una alumna que define la lectura como diversión y no como "obligación". Segura que hay muchos más alumnos que disfrutan leyendo. Animaros a participar en el blog con vuestras ideas y comentarios.