martes, 24 de abril de 2012

Los libros de la semana en la radio.




Un martes más, los alumnos de 4º de ESO Saray Cortijo y José Antonio Macías recomiendan libros de la biblioteca. Esta semana han elegido dos libros de la escritora Laura Gallego: Donde los árboles cantan, que ya fue recomendado con anterioridad por una alumna de 2º de Bachillerato y La hija de la noche. El primero de ellos,  nos cuenta la historia de  Viana, la única hija del duque de Rocagrís, que está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera, sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantanhttp://www.lauragallego.com/

Y el segundo libro, La hija de la noche, publicado por Edebé en 2004, del cual tenemos dos ejemplares en nuestra biblioteca presenta el siguiente argumento: la tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar. Sobre este libro la escritora Laura Gallego dice lo siguiente en su página web:

Esta historia se me ocurrió después de ver en el cine Blade II. Hubo una escena que me llamó mucho la atención; no era más que un momento en la película, pero yo pensé que era un buen punto de partida para un libro. No puedo decir de qué secuencia se trata porque revelaría una parte muy importante de la trama del libro, así que…Este libro lo escribí en verano del 2003, junto con El coleccionista de relojes extraordinarios……En realidad este libro se iba a titular Sed (por aquello de la sed de sangre vampírica), pero a los editores no les convencía porque lo veían un poco seco y brusco…….No es una historia de miedo aunque salga algún vampiro. Creo que más bien es un libro de misterio en el que no se comprende del todo qué es lo que pasa hasta el final.

No hay comentarios: