viernes, 13 de abril de 2012

De ornitología y música rock.




Un viernes más, nuestros alumnos de 4º de ESO conducen antes del Rock´n´Crow de Agustín Rivas, la sección de Orinitología y el Rolling Stone todo noticias. En la primera de estas secciones, Juan Fernández nos ha hablado del herrerillo común (Parus caeruleus), perteneciente la familia de los Páridos, cuya longitud es de 11-12 cm y su peso es de 10-13 gramos. Este ave, que suele hacer puestas de hasta de 10 huevos
. Se trata de una especie residente, que suele estar repartida en buen número por todo tipo de bosques, desde los más xerófilos, como lo pinares costeros, acebuchales y encinares, hasta los más hidrófilos, como los alcornocales y quejigales, donde quizás es más abundante que otras especies como el carbonero.

Después de la estupenda sección de ornitología y de haber escuchado el canto del herrerillo común, los alumnos Dani Doña y Braulio González iniciaron el segundo espacio, dedicado en esta ocasión al mítico Michael Jackson. Y ¿por qué han elegido hoy a Michael Jackson?. Pues por dos razones: en primer lugar porque no habíamos hecho referencia hasta ahora a esta gran figura de la música, y por otro lado porque queremos promocionar un estupendo libro que tenemos en nuestra biblioteca. Se trata del libro Michael Jackson (1958-2009): tributo al rey del pop, publicado por la editorial Tikal en el año 2009. Las páginas de este libro hacen un recorrido por la vida y trayectoria del artista que más discos ha vendido a lo largo de la historia. Desde sus primeros años como niño prodigio, presionado por una infancia volcada en el trabajo, hasta sus últimas etapas. El libro es de lo más completo y ameno, pues está ilustrado con fotografías del cantante a lo largo de todo su periplo vital. Y como el tiempo es escaso en la radio, la semana que viene seguiremos hablando un poquito más de Michael Jackson, de sus éxitos y de su compleja vida, pero sobre todo de su genialidad como músico y cantante: algo que nadie puede discutir.
NOTA. Aprovechamos para comentar que a lo largo de esta semana hemos tenido más de un problema técnico, que parece que finalmente hemos conseguido solucionar gracias a la mediación de nuestro Director, Roberto Domínguez, y del asesoramiento de "Juampa sonido". Por fin tenemos, un ordenador nuevo que nos permitirá grabar mejor los programas, y sobre todo que nos garantizará que no se quede colgado como nos ha sucedido en más de una ocasión con el antiguo ordenador de dotación TIC. Así mismo, hemos estrenado mesa redonda, algo que deseábamos desde hace mucho tiempo y todo el cableado va ya por debajo de la mesa, de tal manera que ganamos mucho espacio en la radio y esto nos permite que los participantes se encuentren mucho más cómodos. Estas importantes inversiones, y algunas más que nos quedan por hacer para mejorar la dotación de nuestra radio escolar han sido posible gracias al Proyecto de Innovación que nos concedieron a finales del curso pasado.

No hay comentarios: