jueves, 24 de febrero de 2011

2º día de las X Jornadas Culturales en el IES Laguna de Tollón


Concurso de repostería. De 8:15 a 8:30, los alumnos participantes entregarán sus dulces o tartas en el Recibidor del centro, junto a la escalera. De 8:45 a 9:15 el Jurado, formado por representantes de distintos sectores de la comunidad educativa, decidirá los ganadores del concurso de este año.

10:15-11:15 Charla sobre Madinat Al-Zahra: la ciudad de los califas de Córdoba a cargo de Javier Tinoco. Participan los alumnos de 2º de BTO. En Biblioteca

11:15-11:45 Degustación de los dulces y tartas realizados por los alumnos que han participado en el Concurso de Repostería. Los profesores encargados son los que han formado parte del Jurado. Lugar: Recibidor del IES.

12:45-13:45 Partido de baloncesto entre profesores y alumnos. Organiza el Dpto. de Educación Física. Lugar: Pistas exteriores.

11:45-13:45 “Karaoke” organizado por el Dpto. de Inglés. Participan los alumnos inscritos previamente en la actividad. Lugar: Aula de Audiovisuales.

11:45-13:00 Campeonato de vídeo-juegos organizado por el Dpto. de Informática. Lugar: Aula de Informática de la 1ª Planta y Aula de Informática del Ciclo en la planta baja.

12:15-13:15 Concurso “El Rival más débil”. Organiza el Dpto. de CCSS. Participan los alumnos de 4º de ESO A y BTO. Lugar: 1º BTO A

11:15-12:00 aprox. Programa de radio “Los recreos del Laguna de Tollón” Especial entrevistas a los invitados a nuestras Jornadas Culturales.

11:30-12:30 Charla sobre aves rapaces en biblioteca a cargo de Fauna y Arte, Producciones S.L. Lugar: Biblioteca. Temática “Conociendo a las rapaces”. Contenidos: Anatomía, Necesidad de las rapaces, alimentación, aves irrecuperables (exposición viva de aves que han sufrido accidentes y no son recuperables) IMPORTANTE: Los alumnos que participen en la actividad tendrán que presentar su entrada en la biblioteca (Aforo máximo 60) NOTA. Se deja 30 ó 45minutos máximo entre la charla y la exhibición para el traslado de las aves rapaces, por este motivo debe iniciarse la actividad a las 11:30/45

De 13:00 ó 13:15 a 13:45 o 14:00 Exhibición de vuelos de aves rapaces en libertad a cargo de Fauna y Arte, Producciones S.L. Lugar: Las pistas. Participa toda la comunidad educativa.

13:30-14:45 El comienzo de la Clausura dependerá en parte de la finalización de la actuación anterior. Clausura de las Jornadas Culturales en el Pabellón del centro con las siguientes actividades:
• Actuación de una representación de la Banda Municipal de El Cuervo.
• Actuación de una agrupación local carnavalesca. Presenta Manolo, el Cafetera.
• Entrega de premios correspondientes a las diferentes actividades o concursos realizados.


EXPOSICIONES

Exposición de Tarjetas con la técnica del arte francés realizada por alumnos de Secundaria de Francés. Organiza el Dpto. de Francés.

Concurso fotográfico “Institdentity” organizado por el Dpto. de CCSS.

Concurso de fotografía matemática organizado por el Dpto. de Matemáticas.

4 comentarios:

Yolanda Jiménez dijo...

Me gustaría aprovechar este espacio para felicitar a nuestra compañera Rosa Mª por su implecable organización de las Jornadas Culturales. Todos los alumnos y profesores han encontrado en ellas su propio sitio "cultural". No ha habido incidentes, hemos tenido actividades de diversa temática y características; hemos aprendido, convivido, reído..., disfrutado, en fin de dos días intensos, pero de gran interés. Hay que apuntar que estos días no serían posibles sin el trabajo de Rosa Mª Calderón, quien, desde septiembre mismo, desde que entramos, empieza a preparlos con toda dedicación para que nada salga mal. Muchas gracias a Rosa, a todos los compañeros, al equipo directivo y, claro, a padres (¡qué ricos los molletes!) y a alumnos.

Unknown dijo...

Yo también quiero felicitar a Rosa Mª porque su ánimo nunca decae y siempre está contagiándonos a todos de su entusiasmo para que las actividades extraescolares de nuestro centro sean cada vez más variadas, más organizadas y de mayor interés para nuestros alumnos.
Son muchas las personas que ayudan a que esto sea posible y todas ellas aportan su granito de arena para mejorar estas jornadas culturales. Mi más sincera enhorabuena a todos.

Concha Román dijo...

Me sumo a la felicitación, creo que estas jornadas han sido las mejores en todos los sentidos, las actividades han sido estupendas, los alumnos han sabido disfrutarlas y su comportamiento ha sido ejemplar.
Todos hemos contribuidos un poquito a que esto ocurra, pero sin duda el alma de todo este "lio" es Rosa Mª, que cada dia se supera y hace que todos nos superemos con su entusiasmo.

Felicidades a todos por estas magníficas jornadas, y en especial a tí Rosita, ¡eres la mejor!

Alfonso dijo...

Me adhiero, por supuesto, a lo dicho por Yolanda, Ana y Concha. Rosa es el motor que todo lo mueve. La perfección no existe pero la búsqueda de ella es lo que nos convierte en personas, en mejores personas.
Si todos ayudamos, aportamos, apoyamos... (o simplemente no entorpecemos)podemos construir pequeñas cosas; muchas pequeñas cosas pueden hacer una grande. Ese debe ser el objetivo.