jueves, 24 de febrero de 2011

Balance del 2º día de las Jornadas Culturales

Nuestras X Jornadas Culturales ha finalizado de manera satisfactoria: todas las actividades del día de hoy se han desarrollado estupendamente desde las magníficas charlas en biblioteca sobre Madinat Al- Zahra y sobre las aves rapaces, pasando por el Karaoke, el Campeonato de vídeo-juegos, el inigualable e incomparable concurso "El Rival más débil" presentado por Alfonso Romero, el partido de baloncesto entre profesores y alumnos, la espectacular exhibición de aves rapaces en libertad, el Concurso de Repostería, hasta llegar por último a la Clausura con la interpretación de tres piezas por parte de la Banda Municipal y la actuación de una agrupación carnavalesca presentada por Manolo, El Cafetera. Desde el punto de vista organizativo ha sido fundamental que a través de Orientación se haya encauzado toda la información a los Tutores, y de ahí a los alumnos, y también que durante los días de las Jornadas se haya subido a las clases para resolver dudas, para recordar las actividades ofertadas y las zonas por las que podían deambular los alumnos durante las mismas.
Sólo apuntaría dos mejoras, por lo pronto, para el año que viene: 1) evitar que actividades con mucho tirón en el centro eclipsen a las demás organizando el horario, como ocurrió con la Exhibición de perros policías, aunque esto fue inevitable porque se concretó el día anterior cuando el programa ya estaba cerrado; y 2) organizar exhaustivamente la entrega de premios en la Clausura correspondiente a los diversos concursos que se organizan, dado que se han quedado tres Dptos. (CCSS, Inglés y Matemáticas) sin poder darlos, y es una pena porque los alumnos y profesores disfrutan con esos momentos de gloria que son únicos. Trataremos de compensarlo la semana que viene de alguna manera, y por supuesto lo regularemos adecuadamente para el año que viene. La autocrítica es necesaria para hacer las cosas mejor.
Por lo demás, mi más sincero agradecimiento a todo el profesorado, al alumnado, al personal no docente, a los padres, y a todos los agentes externos que han hecho posible un año más las Jornadas Culturales, uno de los eventos más significativos de nuestro centro.
Y un último apunte: el programa de Radio escolar al final ha sido imposible llevarlo a cabo porque el primer día, que era precisamente el que iba a concentrar el grueso de las entrevistas, tuvo que utilizarse el equipamiento de la radio para la "Exhibición de los perros policías" en donde era fundamental la megafonía para ir explicando el desarrollo de esta actividad; y ya el 2º día, la dinámica de las actividades y de la Clausura nos desbordaron.

No hay comentarios: