miércoles, 9 de febrero de 2011

Un día con mucho teatro: "Rinconete y Cortadillo" y "Le jour de la Marmotte"

De nuevo nuestro centro vuelve ha organizado dos actividades de recreación de experiencias lectoras con el objeto de animar a nuestros alumnos a la lectura, que tuvieron lugar ayer martes o de febrero. Las obras seleccionadas fueron las siguientes: la adaptación teatral de la novela ejemplar de corte picaresco, perteneciente a Miguel de Cervantes, Rinconete y Cortadillo, para 3º de ESO; y la obra en francés Le jour de la Marmotte para 4º de ESO y Bachillerato.

La asistencia a la primera obra de teatro estuvo organizada por el Dpto. de LCL, se gestionó a través de Transeduca, y el lugar en el que tuvo lugar la representación fue el salón de actos de la Universidad Politécnica de Sevilla.

Esta actividad se complementó con un recorrido por la capital hispalense a cargo de nuestro compañero del Dpto. de CCSS Alfonso Romero, cuyo itinerario fue el siguiente: a) visita al Parque de María Luisa para analizar el contexto histórico de su construcción y habilitación como sede de la Exposición Iberoamericana de 1929, con especial hincapié en los cuatro edificios emblemáticos (Plaza de España y Pabellones Real, Renacimiento y Mudéjar) y principales glorietas y fuentes (Bécquer sobre todo), y realización en la citada plaza de una interesante gymkana consistente en la búsqueda de provincias en el banco corrido de la misma; b) visita a la Fábrica de Tabacos de Sevilla, que fue la primera de Europa, explicación de sus características arquitectónicas; c) Puerta de Jerez y fuente (evolución urbanística de la zona); y d) Torre del Oro y río Guadalquivir. En la foto siguiente se observa al grupo de alumnos de 3º de ESO, literalmente reventados después de la gymkana a la que les sometió nuestro compañero de CCSS.

La segunda actividad de recreación de experiencias lectoras, la obra de teatro en francés "Le jour de la Marmotte", tendrá lugar en el salón de actos del Colegio La Salle de Jerez de la Frontera, está destinada a los cursos de 4º de ESO y Bachillerato de francés, se ha organizado a través de Recursos educativos, y nos cuenta la historia de Phillips, un chico que juega al baloncesto en un instituto. NOTA: De esta segunda actividad, no disponemos de foto.

No hay comentarios: