lunes, 21 de febrero de 2011

Libro recomendado: "El catolicismo explicado a las ovejas"


EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS (Bachilleratos)

En este libro imprescindible Juan Eslava Galán dará respuesta, quizá definitiva, a cientos de preguntas que a lo peor ya están atormentando tu alma (¿tu sique?) de creyente de la religión católica, religión propensa al tormento donde las haya:

¿Dios es uno o trino?¿Siempre lo fue o hubo reconversión?¿No causa esto confusión a nadie?

¿Fue siempre infalible su santidad el Papá o estos superpoderes son de reciente adquisición?

Si Dios es amor y, según asegura el mantra catequista, la biblia lo dice, ¿a qué viene recomendar tanto asesinato y destrucción gratuita?¿O esta destrucción no lo es?¿Es eso la divina providencia?

Y si es todopoderoso, ¿a qué viene dar a los judíos, su pueblo elegido, ese desolador trozo de tierra, con la de petróleo que hay un poquito más hacia oriente?

En fin, un verdadero lío. Te vendría de perlas leer el libro para arrojar un tanto de luz al asunto.

2 comentarios:

Yolanda Jiménez dijo...

Gracias, Juanma, por tu recomendación. Aún no me he leído este libro, pero está en mi lista de pendientes. Me lo han aconsejado varios conocidos y amigos y tuvo muy buena acogida cuando lo publicó Juan Eslava. En clave de humor cuestiona y desmonta algunos de los "grandes misterios" del catolicismo. Seguro que resulta muy revelador e interesante. Recordad que lo tenemos en la Biblioteca a disposición de alumnos, padres y profesores.

Alfonso dijo...

Como dice Yolanda, yo también tengo pendiente de lectura este libro (cada vez soy más oveja). Y recomendaría este otro: Historia impía de las religiones de Fernando de Orbaneja. Sus primeros cuatro primeros capítulos (concepto de religión, origen de las religiones, evolución de las religiones y conductas, mitos y ritos) son muy esclarecedores.