domingo, 21 de febrero de 2016

¡Dos más para la Biblioteca!

Magnífico resultado de los dos equipos que este año han participado en el concurso de robótica para jóvenes más importante del mundo: la First Lego League - Trash Trek 2016, que este año ha celebrado su Torneo Provincial en Arcos de la Frontera este domingo. Cada uno de los equipos ha logrado traerse para El Cuervo un trofeo cada uno, fruto del trabajo realizado por nuestros alumnos de 3º de la ESO durante todos los recreos y alguna que otra tarde durante los últimos cuatro meses.



Gran ambiente por parte de los participantes y de sus amigos y familiares, que abarrotaron el magnífico salón de actos del Colegio La Salle FMB, donde lo más importante ha sido la experiencia vivida por nuestros alumnos.

El equipo JURASIC LEGO, formado por Marcos Arriaza, Mª Carmen Chacón y Alfonso Sevilla realizó una gran 2ª Ronda en la competición de robots. Además, el tribunal cualificado que les valoró su proyecto científico supo valorar el gran esfuerzo realizado a pesar de que los nervios desdibujara un poco la presentación de dicho trabajo, lo que les valió para obtener un meritorio Trofeo "al Emprendimiento".



El equipo AVENGERS LEGO, formado por Ángela Romano, Alberto Martín, José Manuel Chacón y Cristian Cabrera bordó su 3ª Ronda, donde alcanzaron la mayor puntuación del Torneo, y les valió lograr de manera automática uno de los premios de mayor reconocimiento: el de "Mejor Comportamiento del Robot". También tuvieron una destacada actuación frente al exigente tribunal que les valoró su proyecto científico, saliendo airosos de las muchas preguntas que se les hizo, destacando la buena presentación del robot así como de su estrategia y demostración que hicieron.



Desde aquí, dar las gracias a todos aquellos profes que han ayudado a estos dos equipos a mejorar sus trabajos, así como agradecer a José Antonio Jiménez, Juan Cabral y Cinthya López su voluntariado en la organización del Torneo. Gracias al esfuerzo de todos ellos y, sobre todo, de nuestros alumnos participantes... ¡Dos más para la Biblioteca!

4 comentarios:

Yolanda Jiménez dijo...

Enhorabuena a estos competentes alumnos y, por supuesto, a su profe, Daniel Gallardo, que trabaja con ellos en el Proyecto de Robótica día a día con la misma ilusión desde hace años.

Felicidades por esos estupendos trofeos.

Javier Tinoco dijo...

Enhorabuena por un gran trabajo a todos los alumnos participantes, pero especialmente al profesor Daniel Gallardo, que ha convertido en costumbre el conseguir premios por unos proyectos que siempre destacan. Para ello debe dedicar todos los años un tiempo que va mucho más allá de sus obligaciones. Así que mi agradecimiento de nuevo por su desinteresada dedicación.

Cristina Frías dijo...

Me sumo a las felicitaciones anteriores: en estos tiempos donde la burocracia, labores docentes, labores tutoriales...desbordan nuestro día a día, admiro la dedicación extra que Daniel Gallardo demuestra cada año, inculcando la pasión por la robótica a los alumnos y alumnas voluntarios que también sacan tiempo para conseguir dejar a nuestro centro en el top. Enhorabuena de nuevo y gracias por vuestro ejemplo.

Rosa María Calderón dijo...

Felicidades,Dani. Eres un genio de la robótica.