martes, 9 de febrero de 2016

EL LIBRO DE LA SEMANA: TIRANTE EL BLANCO.

TIRANTE EL BLANCO

Autor: Joanot Martorell (adaptación de  Rosa Navarro Durán)
Ilustrador/a: Francesc Rovira
Editorial: Edebé

Si te apasionan las aventuras de los caballeros andantes, te recomendamos una de las mejores novelas de caballerías de la literatura española, Tirante el Blanco (Tirant lo Blanc), escrita en catalán en el siglo XV por Joanot Martorell. Esta obra fue una de las que se "salvó"  junto con  el Amadís de Gaula -otra famosa novela de caballerías de la época- del donoso escrutinio y de la quema de libros en el conocido capítulo 6 de la I parte de El Quijote en el que se queman los libros que causaron la locura del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Esta obra, adaptada por Rosa Navarro Durán en la edición que os recomendamos, relata las aventuras y desventuras de Tirante, quien tras ser nombrado caballero en la corte del Rey de Inglaterra, viaja a Sicilia, al sitio de Rodas, al Norte de África y a Constantinopla en donde tiene que superar distintos obstáculos y desfacer entuertos como haría después Don Quijote.  

¡Anímate a venir a la biblioteca del centro para llevarte en préstamo este magnífico libro que relata la historia de el valiente y enamorado caballero Tirante el Blanco!


No hay comentarios: