martes, 9 de febrero de 2016

FCPC.INFORME Nº 14.DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD LA PIEZA DEL CUATRIMESTRE EN LENGUA INGLESA.Mª ÁNGELES ROMERO

EL CONCURSO ARQUEOLÓGICO LA PIEZA DEL CUATRIMESTRE EN LENGUA INGLESA
PRIMERA PARTE: TRADUCCIÓN EN CLASE


Los alumnos de 3º de ESO de Diversificación, junto a su profesora Mª Ángeles Romero Sánchez, han estado trabajando en clase traduciendo las descripciones de las veintiuna piezas de la vitrina de la pieza del cuatrimestre.


 

 Hemos necesitado dos clases para hacer las traducciones. Hemos realizado esta actividad trabajando en clase con los diccionarios inglés-español. Esto ha hecho que mejoren su habilidad a la hora de traducir, que aprendan vocabulario relacionado con el mundo Hispano-musulmán y que a la misma vez aprendan sobre la cultura en el mundo de Al-Andalus, lo que ha despertado su curiosidad en nuestros alumnos sobre nuestra historia. La finalidad de dicha actividad es aprender sobre nuestra cultura y a la misma vez, ser capaces de referirse a ella en lengua inglesa, nombrando las piezas y sus descripciones.



El resultado de dicha traducción ha sido el siguiente documento:

 
SEGUNDA PARTE: CHARLA EN BIBLIOTECA

A continuación, los alumnos han disfrutado de una entrañable jornada junto a los alumnos de Arte de 2º de Bachillerato en la biblioteca. Hemos tenido una presentación sobre las piezas a cargo del profesor de Arte Javier Tinoco, que nos ha ido explicando la historia de las piezas, y a la misma vez, los alumnos han ido realizando las preguntas del cuestionario propuesto por el Departamento de Sociales.
 
 
 
 
 
 
 
 
Ha sido una jornada muy didáctica y divertida. Para finalizar nuestra jornada en la Biblioteca, los alumnos han realizado unos comentarios sobre lo que les ha parecido dicha presentación. A continuación os exponemos dichos comentarios:

 
Alfonso Jesús Sevilla López: La charla me ha parecido interesante, me ha enseñado más sobre la religión y el arte hispano-musulmán. Ha sido muy educativa. Las piezas que más me han gustado son la daga y la espada.
 
Alba Pravia: Me ha parecido muy interesante. He aprendido cosas nuevas. Las piezas eran muy bonitas. Quisiera darle las gracias al profesor Javier Tinoco por lo bien que explicó todo sobre el arte hispano-musulmán.
 
Eusebio Jiménez Gandullo: La charla me ha parecido muy educativa e interesante sobre el arte hispano-musulmán en Al-Andalus. Las piezas me han asombrado ya que no las había visto.
 
Maite Jarana: La charla ha estado muy bien, hemos aprendido cosas muy interesantes. Me gustaría dar las gracias al profesor Javier Tinoco y a Mª Ángeles Romero por haber contado con nosotros para este proyecto.

 
Laura Caro Gómez: Me ha parecido muy interesante, he aprendido cosas nuevas sobre la historia. Me gustaría dar las gracias al profesor Javier Tinoco de Historia, que nos explicó las piezas junto con sus alumnos de segundo de Bachillerato. Y también dar las gracias a nuestra profesora Mª Ángeles, que gracias a ella estamos aprendiendo cosas nuevas y en Inglés.
 
Alejandro Delgado: La charla me ha parecido muy entretenida. La parte que más me gustó fue cuando nos explicó la historia de la espada. También me gustó mucho cuando nos habló sobre la Alhambra. He aprendido muchas cosas nuevas e interesantes.
Los alumnos de 3º de Diversificación y su profesora de Inglés Mª Ángeles Romero  queremos agradecer la colaboración del Profesor Javier Tinoco y de sus alumnos de Arte de 2º de Bachillerato. Gracias a ellos hemos aprendido la historia de las diferentes piezas, lo que nos ha ayudado mucho para realizar nuestro trabajo.


TERCERA PARTE: EXPOSICIÓN DE MURALES SOBRE LAS PIEZAS

Finalmente, los alumnos han realizado en clase unos murales con las traducciones y fotos de las diferentes piezas expuestas en la vitrina. Han necesitado dos clases para terminarlos.
 
 
Después, en la jornada siguiente han jugado a ser capaces de identificar las piezas con sus correspondientes traducciones en Inglés. Finalmente, se han expuesto los murales para que todo el alumnado interesado pueda realizar dicha actividad. Los alumnos de 1º de ESO B y C realizarán el juego de identificación en clase con la profesora Mª Ángeles.