martes, 9 de febrero de 2016

Reforestación en los bordes de la Laguna, en un día clave en el Proyecto LIFE Los Tollos

Alumnos/as de 1º ESO A y B y las profesoras Elena Toribio y Ana Retamero, al finalizar la actividad. 

Alumnos de 1 ESO B plantando un acebuche (Olea europaea)
Hoy, algunos alumnos de 1º ESO B y A, han participado en una reforestación con especies autóctonas en el perímetro de la Laguna de los Tollos. Las especies elegidas han sido: tarajes y álamos, en la zona más próxima al agua y lentiscos, retamas y acebuches en la parte más alta, donde no llega el encharcamiento. Con esta reforestación se pretende evitar la erosión de los bordes y la consecuente colmatación de la laguna.

Alumnos en el nuevo observatorio de aves

La actividad fue organizada por los responsables del Proyecto Life de Restauración de la Laguna de los Tollos, en un día en el que se presentaban los resultados de la restauración ante estudiantes de El Cuervo y de Jerez de la Frontera. 




 
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el consejero, el alcalde de El Cuervo, la alcaldesa de Jerez y otras autoridades, asociaciones ambientales y ciudadanos de ambas localidades han visitado también la Laguna, destacando la belleza del paraje y la importancia de este humedal, tanto por su biodiversidad, como por su potencial interés para el turismo ecológico.


Imagen tomada de Elcuervodesevilla.es

La presidenta de la Junta, habla con nuestros alumnos, sobre la belleza e importancia de este humedal




Fotografía tomada de la prensa
La Presidenta de la Junta de Andalucía durante su intervención ante los medios


Plantando un acebuche





No hay comentarios: