lunes, 8 de febrero de 2016

Humedales: proyecto documental con nuevas tecnologías.



Esta mañana los alumnos de 1º de ESO A y B han participado en una actividad relacionada con la exposición de los humedales de la biblioteca. Se trata de un proyecto documental relacionado con las zonas húmedas, con el que se pretende mejorar la competencia informacional. Se espera que con estos trabajos aula-biblioteca, los alumnos conozcan nuestros fondos y adquieran habilidades y estrategias para aprender a investigar e informarse. Al mismo tiempo, se pretende que mejoren su competencia digital con interesantes aplicaciones para dispositivos móviles.

Los alumnos tenían que descargarse la aplicación gratuita para la identificación de aves (de la SEO)  y utilizarla para reconocer las especies que se mostraban en la exposición. También han utilizado pequeñas claves dicotómicas. Una vez identificadas debían buscar también su nombre científico y en inglés.

En este caso, la aplicación para móviles ha resultado de gran utilidad para los alumnos y ha servido para despertar su interés y motivación por conocer el mundo de la ornitología.
 
Alumnos usando interesantes aplicaciones para móviles.





No hay comentarios: